iOS 9 podría incluir una app Home para controlar accesorios HomeKit

Cuando Apple de a conocer las novedades de iOS 9, la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, es probable que una de ellas sea una nueva app llamada “Home” que permitirá descubrir, administrar y controlar accesorios compatibles con la plataforma HomeKit.

Apple anunció la HomeKit el año pasado durante WWDC junto a iOS8. Esta plataforma permite comunicarse y controlar dispositivos para el hogar compatibles desde un iPhone a través de Siri con comandos de voz. Hasta ahora no hay accesorios disponibles que hagan uso de esta tecnología, aunque se supone que los primeros serán lanzados en junio. Entre los accesorios que se han anunciado que tendrán soporte para HomeKit hay luces, cerraduras, cámaras de seguridad, termostatos, enchufes, interruptores eléctricos y más.

La app Home tendría una funcionalidad relativamente básica, centrada alrededor de habitaciones virtuales y el uso de Apple TV como hub. A continuación se encuentra una lista de sus supuestas funciones:

  • Descubrir y configurar en forma inalámbrica dispositivos compatibles con HomeKit
  • Creación de una representación virtual de las habitaciones de la casa para organizar y conectar dispositivos HomeKit fácilmente
  • Utilizar al Apple TV como un centro de conexión de todos los dispositivos HomeKit
  • Ofrecer una serie de pantallas para ayudar a los usuarios a encontrar nuevos dispositivos y apps HomeKit