iOS 12 ya está disponible

iOS 12 ya ha salido de su fase de pruebas beta y está disponible para todos los usuarios de equipos Apple. iOS busca hacer las tareas en iPhone y iPad más rápidas y con mejor respuesta, con nuevas experiencias AR, nuevas funciones como Memoji, Siri Shortcuts y mucho más.

iOS 12 tiene mejoras en el funcionamiento a través de todo el sistema y con soporte para una gran cantidad de dispositivos, inclusive para iPhone 5s de 2013. La cámara se activa un 70% más rápido, el teclado aparece un 50% más rápido y tiene mayor respuesta. Algunas aplicaciones pueden lanzarse hasta dos veces más rápido.

iOS cuenta con una plataforma para realidad aumentada que en esta versión ha sido más mejorada, con nuevas experiencias AR, detección de objetos dinámica y rastreo de imágenes. Con experiencias AR compartidas, varias personas pueden jugar al mismo juego o colaborar en proyectos, como renovaciones de hogares o tareas escolares. AR en iOS 12 es más realista, mezclando el mundo virtual y real con soporte para detección y rastro de imágenes, permitiendo detectar objetos 3D y aplicar en forma automática reflejos. Los archivos AR pueden verse casi que en cualquier lugar de iOS incluyendo en aplicaciones como Messages, Safari, Mail, Filis y News.

Hay nuevas funciones para comunicarse con amigos y familia con iPhone X, iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, con nuevos Animoji más expresivos y caracteres Memoji personalizados. Los Memojis se pueden crear dentro de Messages, y a los Animojis se agregan el fantasma, koala, tigre y T Rex.

También hay nuevos efectos de cámara que llevan Animoji, Filtros, Text y Stickers a Messages y FaceTime.

En Photos, la nueva solapa For You elige momentos favoritos en un solo lugar, combinando álbumes de Memories y iCloud Shared Albums, y ofreciendo sugerencias para compartir fotos con amigos. Los amigos que reciben fotos también reciben la sugerencia de compartir las fotos y videos que tengan del mismo viaje o evento.

iOS 12 cuenta con nuevas herramientas que ayudan a los usuarios a entender y controlar el tiempo que utilizan inter actuando con sus dispositivos iOS. Screen Time ofrece información detallada y herramientas que ayudan a administrar ese tiempo, así como también a controlar el tiempo que los niños utilizan dispositivos. Los informes ofrecen información detallada sobre las aplicaciones que se utilizan y cuantas veces se levanta el teléfono. La aplicación Limits permite crear una cantidad de tiempo específico para estar en la aplicación, recibiendo una notificación cuando se está por llegar al límite.

Los nuevos modos de Do Not Disturb se desactivan automáticamente basándose en la hora, ubicación y acciones. Para evitar las interrupciones, iOS 12 ofrece más opciones para controlar el modo en que se reciben las notificaciones, ya sea silenciándolas, o bajando el volumen, o fijando horarios en el que ingresan grupos.

Siri Shortcuts permite que cualquier aplicación funcione con Siri. Siri va aprendiendo las rutinas de los usuarios y ofrece sugerencias. La nueva aplicación Shortcuts permite a los usuarios crear Shortcuts para facilitar tareas frecuentes.

iOS 12 ha mejorado su sistema de privacidad y seguridad. En Safari, Intelligent Tracking Prevention ha sido mejorada para bloquear los botones “Like” y “Share” y los widgets de comentarios que pueden ser rastreados sin el permiso de los usuarios. Safari ahora también crea, autofills y guarda en forma automática claves importantes cuando los usuarios crean cuentas online y marca las claves ya usadas para que los usuarios las puedan cambiar.

Además de estas novedades, iOS 12 cuenta con otras mejoras: Apple Books es la nueva aplicación que facilita descubrir y disfrutar libros y audiobooks, gracias a la nueva solapa Reading Now, Books Store y más. Apple New ha sido rediseñada para facilitar la búsqueda de nuevos canales y temas; y además ir directamente a favoritos. Voice Memos está disponible ahora para iPad e incluye soporte iCloud, tiene además nuevo diseño. Apple Music ha sido mejorado, con páginas páginas de artistas actualizadas, búsquedas por letra, Friends Mix y ranking Top 100.

El traductor de Siri ha sido ampliado a 40 lenguajes y tiene más datos sobre deportes, celebridades, comidas, y nutrición. También hay novedades en CarPlay, Wallet y más.

iOS 12 ya está disponible como una actualización gratuita para iPhone 5s y posterior; iPad Air y iPad Pro, iPad 5th generation, iPad 6th generation, iPad mini 2 y posterior, y iPod touch 6th generation.