iOS 11 ya está disponible para descargar

A partir de hoy se puede descargar iOS 11, el sistema operativo para iPhone y iPad que incluye realidad aumentada y nuevas funciones profesionales en Photos y Camera. Siri tiene un funcionamiento más natural, y un nuevo App Store con diseño renovado permite descubrir aplicaciones y juegos más rápido.

El nuevo Dock permite acceder rápidamente a las aplicaciones y documentos favoritos y más utilizados desde cualquier pantalla. También se puede trabajar con múltiples aplicaciones utilizando Split View y Slide Over. Con Drag and Drop se pueden mover imágenes, texto y archivos entre aplicaciones más fácilmente. Apple Pencil tiene mayor integración con iPad Pro y la nueva función Instant Notes que abre Notes desde la Lock Screen al tocar la pantalla con Apple Pencil.

La nueva aplicación Files es un centro para acceder y organizar todos los archivos, sin importar su ubicación: iPad, nube iCloud Drive o de otros proveedores como Box o Dropbox.

Los usuarios de iOS 11 podrán acceder a experiencias de realidad aumentada, viendo contenido virtual sobre escenas del mundo real, para utilizar juegos, realizar experiencias de compras, diseño industrial y más.

El modo Portrait ahora utiliza el sistema de estabilización de imagen óptico, flash True Tone y HDR para lograr fotografías más profesionales. Los efectos Loop y Bounce crean videos continuos para Live Photos, y Long Exposure captura en forma creativa el tiempo y movimiento. Memory Movies se ha mejorado para funcionar en modo retrato y paisaje, creando recuerdos en forma automática.

El App Store ha sid completamente rediseñado, para facilitar la búsqueda de aplicaciones y juegos. Se han agregado entrevistas y notas sobre los programadores y las aplicaciones que realizan. App Store para iMessage también es más fácil de acceder con un cajón de aplicaciones rediseñado.

Siri cuenta con nuevas voces más naturales y expresivas, y puede traducir inglés americano a mandarín, francés, alemán, italiano o español. Siri utiliza aprendizaje inteligente para ofrecer una experiencia más personal, ofreciendo sugerencias basadas en el uso personal de Safari, News, Mail, Messages y más.

A partir de los próximos meses los usuarios de Apple Pay podrán enviar y recibir dinero de amigos y familia en forma segura y fácil. Utilizando Messages o diciéndole a Siri que le pague a alguien, se debitará el monto utilizando las tarjetas de crédito o débito de Wallet. Los usuarios recibirán sus pagos en la nueva tarjeta Apple Pay Cash o en Apple Wallet.

Para la seguridad de los conductores, iOS 11 ofrece el modo Do Not Disturb que detecta cuando se maneja pro el movimiento del vehículo o las conexiones Bluetooth y silencia en forma automática las notificaciones. También permite generar una respuesta automática a los contactos más cercanos para avisar que se está manejando.

En los próximos meses Apple Maps agregará mapas internos de shoppings, y aeropuertos alrededor del mundo, incluyendo Amsterdam (AMS), London Heathrow (LHR), Las Vegas (LAS), Los Angeles (LAX), Miami (MIA), Philadelphia (PHL) y San Jose (SJC).

Apple Music cuenta con nuevas funciones que permiten compartir música con amigos, compartiendo listas de reproducción y viendo qué música escuchan.