iOS 10 podría incluir una app independiente HomeKit diseñada por Apple

Dentro de los rumores del próximo sistema operativo iOS 10 esta semana comenzaron algunas versiones que señalan que el nuevo iOS 10 incluiría una aplicación HomeKit diseñada por Apple, una aplicación muy esperada por los usuarios desde que apareció el HomeKit.

El rumor surgió de una review de Amazon de una persona que trabaja en el departamento de marketing de Apple, que señalaba en resumen que: “trabajando en marketing en Apple, se prueban muchos dispositivos Smart Home, especialmente para lograr la integración con iOS HomeKit. En la actualidad ya hay varias aplicaciones de terceros, muchas gratuitas, que ofrecen controlar y personalizar varios dispositivos Smart Home, como “Yonomi” y “Home”, ambas con soporte para múltiples dispositivos; y la nueva versión de iOS que se presentará este año que incluirá una aplicación independiente HomeKit”.

Aunque las fuentes están verificadas, también es posible que los planes de Apple cambien hasta la presentación de la nueva versión de iOS 10. Anteriormente Apple ha registrado un ícono para la aplicación HomeKit que podría utilizarse si se lanza la nueva aplicación.

Una aplicación única HomeKit sería de mucha utilidad para muchos usuarios que ahora usan diferentes aplicaciones de productos, o eligen aplicaciones de terceros para centralizar el uso de todos sus dispositivos Smart Home.