Google Maps para iOS agrega aplicación iMessage para compartir ubicación y un nuevo widget “Directions”

Google ha actualizado esta semana su aplicación Google Maps para iOS, que ahora ofrece mayor integración con el sistema operativo. La versión 4.30.0 incluye algunos cambios en la interfase de usuario.

Por un lado tiene soporte para un nuevo widget Directions, que permite acceder a las direcciones desde cualquier lugar de iOS en Today View, inclusive desde la pantalla lock se puede arrastrar y ver las direcciones de Google maps. Hasta ahora las direcciones aparecían en la aplicación y vía notificaciones push pero esta actualización facilita el uso y permite ver las direcciones más cómodamente.

Por otro lado, la nueva versión de Google Maps para iOS ofrece integración con iMessage que permite enviar en forma instantánea la ubicación a cualquier persona para poder encontrarla fácilmente.

La nueva aplicación iMessage solo tiene soporte para compartir ubicaciones estáticas, por lo que no se actualiza constantemente como la versión Android de Google Maps y la aplicación “Find My Friends” de Apple.

En los últimos meses Google ha lanzado nuevas funciones en la aplicación Google Maps para iOS para facilitar el acceso a Google Maps. Del otro lado está Apple Maps que tiene integración completa con iOS. La última versión de Google Maps para iOS está disponible en el App Store de manera gratuita.