Google Hangouts agrega iOS CallKit para recibir y hacer llamadas desde la aplicación

Google ha lanzado una actualización de su aplicación de mensajes y llamadas de voz Hangouts con soporte para CallKit de Apple, que permite el uso de servicios VoIP para utilizar el dial de iPhone y la aplicación de teléfono para hacer y recibir llamadas.

Una vez que se activa la función dentro de Hangouts, los usuarios pueden iniciar llamadas de teléfono utilizando la aplicación Phone de iPhone o comandos de voz Siri, y también pueden recibir llamadas de Hangouts utilizando la interfase de llamadas de iOS.

Para activar hay que navegar la configuración dentro de la aplicación y cambiar a “Answer on Block screen”. Esta opción hará que las llamadas entrantes aparezcan en tu iPhone con la misma interfase y funcionalidad que las llamadas regulares del teléfono. Para llamadas salientes los usuarios podrán elegir Hangout para números que están llamando a partir de los contactos, favoritos y recientes.

Además de esta novedad, en la versión 16 de Hangouts hay algunas correcciones relacionadas con el pinch zoom de fotografías y la caída de video llamadas.

La aplicación Hangouts actualizada ya está disponible en el App Store.