El futuro del iPad incluye multitarea a pantalla partida y múltiples usuarios

Apple sabe que el mercado de las tabletas ha tocado un techo y las ventas del iPad se han estancado y comenzaron a caer en los últimos trimestres. Es por eso que está buscando nuevas características de hardware y software como una función multitarea a pantalla partida y un modelo con pantalla de 12 con las que espera dar nueva vida al iPad.

De acuerdo a los rumores Apple está desarrollando un modo multitarea a pantalla partida que permitirá usar dos apps al mismo tiempo, una al lado de la otra. La función multitarea de pantalla partida soportaría los modos de visión de 1/2, 1/3 y 2/3, según la app. Esta función estaría bastante avanzada ya que la compañía originalmente planeaba lanzarla el año pasado, y podría ser presentada el próximo mes durante WWDC.

Si bien la nuevas funciones multitarea han sido probadas con el actual iPad Air 2, las mismas realmente habrían sido desarrolladas para unos modelos de iPad con pantallas más grandes de 12 pulgadas que tendrían como nombres códigos “J98” y “J99”. Las pantallas más grandes de estos iPad permitirían ver las dos apps completas una al lado de la otra, y cuando se use solo una app se podrá aprovechar el espacio adicional para mostrar más contenido o controles.

Apple también está trabajando en el soporte para múltiples perfiles de usuarios que permitirá que varios miembros de una familia compartan un iPad. Con el soporte para múltiples usuarios en el iPad, cada uno de ellos tendrá sus propias apps, documentos y contenido multimedia. Esta característica no estaría lista al momento de lanzar iOS 9. La misma no llegaría hasta más adelante, tal vez junto con el iPad Pro de 12 pulgadas o el próximo año con iOS 10.