La estructura de soporte de Visa para Apple Pay en Europa estará lista en abril

Visa anunció hoy su plan para lanzar un servicio de tokenización en Europa que servirá de base para las soluciones de pago móviles como Apple Pay. El servicio de tokenización de Visa llegará a las instituciones financieras de Europa a mediados de 2015, por lo que Apple podría llegar a anunciar muy pronto la expansión de su servicio de pago Apple Pay basado en el iPhone.

Los métodos de pago sin contacto han estado disponibles en Europa desde hace años, pero estos transfieren la información de la tarjeta de crédito del usuario a la terminal. En cambio la tecnología de tokenización que usa Apple Pay no expone la información del usuario sino que transmite códigos que las compañías de tarjeta de crédito pueden asociar con la cuenta real.

“La tecnología de tokenización estará en el corazón de las nuevas soluciones de pago móvil y ha sido aclamada como uno de los mejores métodos de protección de datos y prevención del fraude disponibles”, dice Visa Europa.

Apple aún no ha hecho anuncios sobre el lanzamiento de Apple Pay fuera de los Estados Unidos, pero se especula con que sería lanzado en el Reino Unido a mediados de este año. Una búsqueda de trabajo publicada a fines del año pasado reveló que la compañía tiene un equipo en Londres que trabaja en el lanzamiento de Apple Pay en Europa, el Medio Oriente, India y África.