La demanda de iPhones SE es muy alta y excede las disponibilidades

Apple todavía no ha realizado un informe oficial sobre las ventas del último iPhone presentado, iPhone SE, pero durante la presentación de los resultados del segundo trimestre del 2016, los ejecutivos de la empresa han anunciado que las ventas de este equipo son muy altas, inclusive más altas que lo esperado.

Según Tim Cook, el iPhone SE es parte de un plan de Apple destinado a captar clientes con un dispositivo más económico y con mejores componentes internos. La empresa está trabajando para mejorar los tiempos de entrega de estos nuevos iPhones SE, ya que la espera actual es de dos o tres semanas.

El iPhone SE tiene un precio inicial de 399 dólares para el modelo de 16GB, es un equipo con los mismos componentes que el iPhone 6 y 6s pero con el diseño del iPhone 5s, un poco más pequeño que el modelo flagship que la compañía.

El éxito de ventas del iPhone SE es una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que este es el primer año de baja en las ventas desde hace 13 años, de 61 millones de iPhones del Q2 del 2015 se pasó a 51 millones de iPhones este año. Según las proyecciones de la empresa, esta bajada se mantendrá en el Q3 del 2016.