Con iRing puedes controlar tus apps musicales con gestos sin tocar el iPhone, iPad o iPod touch

IK Multimedia presentó en CES 2014 un interesante accesorio llamado iRing que utiliza avanzada tecnología de detección de movimiento y posicionamiento para poder controlar apps musicales en un iPhone. iPad o iPod touch sin tener que tocar la pantalla utilizando gestos.

Moviendo tu mano sobre tu dispositivo puedes controlar parámetros de efectos y otra partes de apps musicales. iRing utiliza la cámara frontal de tu iPhone, iPod touch o iPad para determinar la posición exacta de los anillos y de esta manera reconoce y sigue los movimientos de iRing permitiéndote controlar hasta seis parámetros a la vez.

iRing es un pequeño accesorio que cabe cómodamente entre tus dedos y tiene dos lados diferentes. De uno de los lados hay un patrón estampado lineal de tres puntos y del otro hay un patrón triangular de tres puntos. Esto permite determinar la posición volumétrica para reconocer y determinar la ubicación física exacta del anillo en relación a la cámara. Esta lectura de la posición es utilizada por apps compatibles o se convierte en mensajes de control MIDI que todas las apps musicales que soportan este estándar pueden leer. El usuario puede operar hasta seis parámetros en sus apps musicales con gestos de las manos.

El nuevo sistema de control por gestos iRing para iPad, iPhone y iPod touch incluye dos anillos de doble cara y dos apps gratuitas: iRing Music Maker y iRing FX/Controller. La app iRing Music Maker permite a principiantes hacer música utilizando sólo gestos de mano y iRing FX/Controller es la app de control que permite a los músicos y Djs crear grabaciones MIDI personalizadas,y agregar efectos de audio control cuando se usan conjuntamente con otras apps musicales vía Inter-app Audio o Audiobus.

iRing estará disponible en el primer trimestre de 2014 a un precio de $24.99/€19.99 y se ofrecerá en color blanco, verde o plateado.