ChromeOS Flex de Google ya está disponible para convertir Macs viejas en Chromebooks

Google lanzó oficialmente ChromeOS Flex una forma para reemplazar el sistema operativo de PCs y Macs viejas y convertirlas en Chromebooks. El objetivo es que si tienes una Mac vieja que no puede utilizar macOS 12 Monterey se pueda convertir en una Chromebook utilizando un stick USB bootable.

Google ha estado probando ChromeOS con un preview de acceso limitado, y después de solucionar más de 600 problemas, ahora lanza esta versión a todo el público para extender la vida útil de equipos más viejos y reducir la basura electrónica.

ChromeOS Flex es el resultado de la compra de Google de Neverware, una compañía que ofrecía una aplicación llamada CloudReady que permitiría convertir PCs viejas en equipos ChromeOS. Se ha certificado que el sistema operativo funciona en más de 400 dispositivos, incluyendo las Macs posteriores a 2016 con 16GB de almacenamiento libre.

ChromeOS Flex tiene la misma apariencia que ChromeOS y utiliza el mismo código e incluye Google Assistant, el navegador Chrome y Nearby Sharing; aunque no permite acceder a Google Play Store.