El chip ARM desarrollado por Apple podría incluirse en las próximas MacBook Pro

Según un informe de Bloomberg, Apple está desarrollando un nuevo chip con base ARM que podría ser utilizados en las próximas MacBooks Pro que se presentarán este año. Este nuevo chip puede ser utilizado para tareas de bajo consumo de energía.

El informe no señala que Apple cambiaría totalmente a este tipo de chips, ya que seguirían utilizando procesadores Intel, a diferencia de los iPhones y iPads que utilizan únicamente chips ARM; pero a futuro Apple podría seguir este camino con sus equipos de escritorio.

En un principio los chips ARM podrían ser utilizados para tareas específicas, como mantener aplicaciones en el fondo, permitiendo ahorrar la carga de la batería.

Según el informe Apple estaría planeando introducir estos nuevos chips en la actualización de las MacBooks Pro de este año. Apple ya está utilizando un chip ARM T1 en las últimas MacBook Pro con Touch Bar y Touch ID.

De todas formas, Apple utilizaría en sus nuevas MacBooks Pro los nuevos procesadores Intel Kaby Lake de hasta 32GB de RAM.