La cámara de iPhone 8 podría tener selección de escenas “SmartCam” y Apple Pay Face ID

La cámara del iPhone 8 podría tener soporte para selección d escenas “SmartCam” según un código descubierto en el software HomePod que se ha filtrado. Este código sugiere que SmartCam podría utilizarse en la nueva aplicación de cámara para capturar en forma inteligente las mejores fotografías cuando se realizan tomas específicas como amaneceres o fuegos artificiales.

En ese mismo código también se ha descubierto que también podría utilizarse el sistema de reconocimiento facial para realizar pagos con Apple Pay.

El código referido a SmartCam indica varios tipos de escenas, incluyendo bebé, escenario brillante, documento, fuegos artificiales, follaje y más. Probablemente el software buscará objetos que aparezcan en esas escenas y seleccionará en forma automática la mejor configuración para cada toma. Apple ya utiliza el sistema de reconocimiento de objetos en Photos para realizar búsquedas y Memories.

El código también se han descubierto referencias con respecto al uso del reconocimiento facial para autenticar Apple Pay sin utilizar Touch ID. Tanto Bloomberg como KGI Securities habían señalado que el iPhone 8 utilizaría el reconocimiento facial gracias a su nuevo diseño.