Blackmagic lanza una aplicación gratuita para videos profesionales para iPhone

Blackmagic es la compañía que desarrolló el editor de video DaVinci Resolve, y ahora presentó una nueva aplicación para iPhone llamada "Blackmagic Camera" que ofrece controles manuales para cualquier persona que esté grabando videos profesionales con su iPhone. Es una aplicación completamente gratuita.

La nueva aplicación Camera tiene la misma interfase que las cámaras profesionales a iPhone. Es una herramienta útil para cineastas y creativos, que permite aprovechar todas las capacidades del iPhone al grabar un video.

Con la aplicación se puede controlar manualmente la velocidad del obturador, ISO, balance de blancos y tinte. También se puede cambiar entre diferentes lentes, opciones de marcos por segundo, niveles de estabilización y ajustes de foto. Hay también parámetros de grabado, histograma, pico de foco, niveles y más.

Con Blackmagic Camera se puede grabar video 16:9 en forma horizontal mientras se mantiene el iPhone de manera vertical. También hay opciones para agregar metadata que facilite la post produccción. Para los usuarios de iPhone 15, la aplicación es compatible con el perfil de color Log.

Al estar desarrollada por Blackmagic, la aplicación se integra sin problemas con el editor DaVince Resolve y Blackmagic Cloud, lo que permite sincronizar directamente los videos con estas aplicaciones. También se pueden compartir los videos en la aplicación Photos o compartirlas en otras aplicaciones o archivarlas en un SSD externo.

La aplicación es gratuita y se puede descargar desde el App Store. Requiere iPhone XR o posterior con iOS 16 o posterior.