Artiphon Instrument 1, un instrumento musical MIDI que usa tu iPhone 5

Actualmente existen varios accesorios con forma de guitarra que te permiten utilizar un iPhone o iPad para crear música. En mayoría de estos accesorios se utiliza la pantalla multi-touch del dispositivo iOS y en algunos casos algunos botones. Es aquí donde aparece el Artiphon Instrument 1, un instrumento con un cuerpo ergonómico creado a mano en maderas duras que utiliza un iPhone 5 y que posee una interfaz sensible a la fuerza.

Artiphon Instrument 1 no tiene cuerdas reales, en su lugar utiliza una superficie sensible a la presión con cantos elevados sobre los que se puede tocar como si se tratase de una guitarra. Gracias a su formato flexibles el instrument 1 también puede ser tocarse como un bajo, violín, o mandolín cambiando entre los diferentes modos utilizando un control en el costado del instrumento.

Artiphon Instrument 1 funciona como un instrumento MIDI. Esto permite utilizar en el iPhone cualquier app que sea compatible con Core MIDI, incluyendo GarageBand, o incluso conectarlo a un ordenador.

Este instrumento posee altavoces estéreo y un amplificador de 30 watt integrados, y una batería recargable que te permite tocar en cualquier lado.

Artiphon Instrument 1 estará disponible en la primavera del 2013 con un precio de alrededor de 800 dólares.