Apple Watch Series 3: conexión celular, y novedades en las funciones de salud y ejercicio

Apple presentó en el evento de ayer su nuevo Apple Watch Series 3, que ahora tiene conexión celular independiente, permitiendo estar conectado, recibir llamadas, mensajes de texto y otras funciones sin necesidad de tener un iPhone cerca. Cuenta además con novedades para la salud y el ejercicio, con funciones de entrenamiento inteligentes, resistencia al agua hasta 50 metros, altímetro barométrico y más. El nuevo AppleWatch estará disponible en versiónconz GPS y celular, o con GPS, y ambos cuentan con un procesador de dos núcleos más rápido y el nuevo chip wireless.

En poco tiempo, la combinación entre watchOS 4 y tecnología celular de los nuevos Apple Watch permitirá a los usuarios de Apple Music realizar streaming de 40 millones de canciones desde sus smartwatch.

El modelo Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular) cuenta con conexión full LTE y radio celular UMTS que cambia de modo cuando estás lejos de un iPhone. El reloj utiliza el mismo número que el iPhone por lo que no se requiere tener un número adicional y permitiendo a las compañías de teléfono ofrecer planes celulares especiales. Los usuarios podrán realizar llamadas directamente desde Apple Watch Series 3. El display funciona como elemento para transmitir y recibir LTE y UMTS, y cuenta con un eSIM de pequeño tamaño, para realizar la activación over-the-air sin ocupar mucho espacio.

Los nuevos Apple Watch cuentan con arquitectura de tercera generación S3, con un procesador de doble núcleo más rápido que permite una apertura más rápida de aplicaciones, gráficos más fluidos y permite que Siri hable utilizando un altavoz integrado. El nuevo chip wireless W2 hace que la conexión Wi-Fi será un 85% más rápida y Bluetooth y Wi-Fi sean más eficientes con respecto al consumo de energía. También cuentan con un altímetro barométrico que asisten en el registro de actividad.

Apple Watch Series 3 funciona con watchOS 4, que cuenta con una aplicación Heart Rate mejorada, con mayor detalle en el ritmo cardíaco, incluyendo registros durante el sueño, ejercicio, recuperación y sesiones de respiración. Los usuarios también pueden recibir notificaciones cuando el ritmo cardíaco supera un límite. watchOS 4 también incluye una cara especial de Siri con información que los usuarios utilizan habitualmente, una mejorada aplicación Workout con nueva interfase, y más. Con GymKit los usuarios pueden conectar sus equipos de cardio favoritos y sincronizar los datos.

La aplicación Music con nuevo diseño sincroniza en forma automática las listas de reproducción New Music Mix o Favorites Mix, junto con la música más escuchada pro el usuario. En los próximos meses el modelo GPS + Cellular permitirá realizar stream de música directamente desde el smartwatch . La nueva aplicación Radio permite acceder a Beats 1 o cualquier estación de radio Apple Music, aún cuando se está lejos del iPhone o sin conexión Wi-Fi.

Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular) tiene un precio inicial de 399 dólares y el modelo GPS un precio de 329 dólares. El modelo GPS + Cellular también está disponible en edición especial Digital Crown y una cara exclusiva “Explorer” que muestra la conectividad celular. El modelo Series 1 tiene un nuevo precio inicial de 249 dólares.

Apple Watch Series 3 estará disponible en aluminio en plata, space gray y dorado; en acero inoxidable plata o space black, con una gran variedad de bandas y colores para combinar, incluyendo la renovada Woven Nylon y la Sport Loop.

Apple Watch Edition agrega un nuevo case cerámico gris oscuro que combina con la nueva Sport Band de dos tonos.

Apple Watch Nike+ también estará disponible en ambos modelos de Series 3, con nuevas bandas Nike Sport Band platino/negra o Sport Loop en colores exclusivos. La aplicación Nike Run Club se ha actualizado con nuevas funciones.

Los modelos Apple Watch Hermès cuentan con conexión celular y presentan nuevas bandas, incluyendo Single Tour Rallye, en piel de oveja Gala perforada, que se inspira en los guantes de manejo clásicos; y la Single Tour Eperon d’Or en cuero de oveja impresa, inspirada en los patrones de pañuelos diseñados por Henri d’Origny en 1974. También hay una nueva cara inspirada en el reloj Carrick Hermès diseñado por Henri d’Origny en 1993.

Apple Watch está disponible en dos tamaños de case de 38mm y 42mm. Apple Watch Series 3 (GPS+Cellular) estará disponible en aluminio dorado, gris oscuro y plata; o acero inoxidable plata o negro por un precio inicial de 399 dólares. El modelo Apple Watch Series 3 (GPS) estará disponible en aluminio dorado, gris oscuro o plata con Sport Band por un precio de 329 dolares. Apple Watch Series 1 está disponible en aluminio gris oscuro o plata con Sport Band por un precio inicial de 249 dólares. Apple Watch Edition en cerámica gris o blanca tiene un precio inicial de 1299 dólares. Apple Watch Nike+ tiene un precio inicial de 329 dólares y Apple Watch Hermès tiene un precio inicial de 1149 dólares.

Las pre órdenes del modelo GPS + Cellular inician el viernes 15 de septiembre, con las primeras unidades disponibles a partir del 22 de septiembre en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Puerto Rico, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, a los que seguirán otros países posteriormente, en la página Web de Apple hay detalles sobre los proveedores de servicios celulares. Apple Watch Series 3 (GPS) se podrá pre ordenar a partir del 15 de septiembre y se comenzará a vender a partir del 22 de septiembre.

Apple Watch Series 1 ya está disponible. Apple Watch Nike+ y Apple Watch Hermès se pueden pre ordenar a partir del 15 de septiembre y estarán disponible a partir del 5 de octubre.

Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular) requiere un iPhone 6 o posterior con iOS 11 o posterior, y Apple Watch Series 3 (GPS) requiere iPhone 5S o superior con iOS 11 o superior.