Apple prueba un nuevo servicio que permite que Siri conteste llamadas y transcriba correo de voz

Según algunos rumores, los empleados de Apple están probando un nuevo servicio que permitiría que Siri conteste llamadas perdidas reemplazando al mensaje de correo de voz pre configurado; y también le daría la posibilidad de grabar y transcribir esos mensajes para que puedan ser leídos posteriormente.

Según esta información los mensajes se enviarían a los usuarios a través de iCloud, evitando la necesidad de revisar el correo de voz. El llamado “iCloud Voicemail” podría dar información sobre la ubicación del usuario y el motivo por el que no puede atender el teléfono si el usuario lo autorizara.

Este nuevo servicio podría cubrir diferentes modos de usar el teléfono: las personas de mayor edad prefieren dejar mensajes de voz, y los usuarios más jóvenes se manejan más cómodamente con mensajes de texto.

Desde el lanzamiento del asistente Siri Apple ha buscado mejorar sus funciones, y el lanzamiento de iOS 9 mejora notablemente su servicio. El nuevo iOS permitirá al asistente crear recordatorios de acuerdo a la situación, realizar mejores búsquedas de fotos y videos y seleccionar una lista acotada de contactos y aplicaciones en “Siri Suggestions” para agilizar las búsquedas.

Se supone que este nuevo servicio estaría disponible a partir de la actualización de iOS 10 durante el año 2016.