Apple promueve las funciones de iOS 11 a los usuarios de iOS 10

Antes del lanzamiento oficial de iOS 11, Apple promueva las nuevas funciones de iOS 11 a los usuarios de iOS 10, con alertas Tips. La aplicación Tips envía notificaciones como “Learn about the new Control Center coming in iOS 11” (aprende sobre el nuevo Control Center en iOS 11.

La aplicación permite a los usuarios realizar un preview de algunas de las nuevas funciones: nuevo Control Center, No molestar mientras se maneja, aplicaciones Files y más.

Esta es la primera vez que Apple envía estas alertas con tanta antelación, sobre todo cuando iOS 11 todavía no tiene una fecha precisa de lanzamiento, aunque es muy probable que esté disponible este mes y que ya esté pre instalado en el nuevo iPhone 8 y modelos Edition que se presentarán el 12 de septiembre. Es probable que iOS 11 esté disponible para el público en general el 19 o 20 de septiembre.

Los tips incluyen clips de video cortos que muestras las funciones. Los tips presentados también dependen del tipo de dispositivo, para iPhone se promociona Do Not Disturb While Driving, las nuevas funciones music DJ con Apple Music y Siri, el nuevo Control Center, nuevos efectos Live Photo como Bounce y Loop.

Los usuarios de iPad reciben notificaciones enfocando en las capacidades de tareas múltiples, la posibilidad de activar el Dock desde cualquier lugar, draga an drop, las nuevas funciones en Notes.

iOS será una actualización gratuita para la mayoría de los dispositivos iOS que tengan instalado iOS 10, los únicos dispositivos que no pueden utilizar iOS 11 son iPhone 5, iPhone 5c y la cuarta generación de iPad.