Apple presentó su nuevo iPhone SE de 4” y procesador A9

Durante el evento de prensa realizado hoy, Apple presentó el nuevo iPhone SE, el smartphone de 4” con display Retina de mayor rendimiento. El equipo mantiene el diseño del iPhone 5s, con un estilo compacto y de carcaza de aluminio, con algunas modificaciones como los bordes mate, y el logo de Apple de acero inoxidable y en color que combina en la parte posterior, del mismo modo que el iPhone 6s.

El equipo destaca por su procesador A9 de 64-bit, que es el mismo que utilizan el iPhone 6s y 6s Plus. El chip permite lograr velocidades súper altas y mejorar la duración de la batería. El nuevo iPhone SE además cuenta con conexión wireless más rápida, cámara iSight de 12MP con Live Photos y video 4K, y Touch ID con Apple Pay.

El nuevo iPhone SE está destinado a los usuarios que prefieren un equipo de menor tamaño, pero no por eso quieren renunciar a las ventajas de los iPhones de mayor capacidad de procesamiento. El chip A9 de 64-bit ofrece velocidades de CPU dos veces más altas que el iPhone 5s, mejora la eficiencia energética aumentando la duración de la batería. El co-procesador M9 está integrado al chip A9 para que más funciones estén activas todo el tiempo utilizando poca energía, incluyendo “Hey Siri” sin necesidad de levantar el teléfono; y agregando además una gran variedad de herramientas de control del estado físico, para medir pasos y distancia.

El iPhone SE también ha mejorado los niveles de velocidad de sus conexiones, con LTE un 50% más rápido que el del iPhone 5s, y con más cantidad de bandas LTE para ofrecer mayor soporte en roaming internacional, y con soporte para llamadas LTE y Wi-Fi de mayor calidad.

El equipo tiene una interfase fácil de utilizar, y utiliza iOS 9 con aplicaciones como Messages, FaceTime, Photos, Music y Maps que ya son habituales para los usuarios de iPhone. iPhone 9 ofrece además una asistencia más pro-activa, un sistema de búsqueda más eficiente, mejoras en Siri, y la nueva función Night Shift que utiliza el reloj y la geo localización del iPhone SE para ajustar en forma automática los colores del display hacia los tonos más cálidos y reduciendo la luz azul después de que baja el sol para mejorar el sueño de los usuarios.

La nueva cámara iSight de 12MP utiliza tecnología Focus Pixel para lograr foco más rápido, usa un procesador de imágenes diseñado por Apple, con reducción de blur, y mapeo de tonos locales de tercera generación para mejorar la detección de rostros. Todo esto resulta en imágenes más claras y detalladas. El nuevo iPhone SE también utiliza Live Photos, capturando los momentos previos y posteriores a la toma de la fotografía.

La cámara también permite realizar tomas de video HD 4K con resolución 3840 x 2160. Las imágenes pueden editarse en cualquier Mac, PC o iPad utilizando la última versión de iMovie en sus iPhones, donde pueden editar hasta dos grabaciones simultáneas 4K. La cámara cuenta además con un Retina Flash que hace que el display brille tres veces más con la tecnología de iluminación True Tone para lograr buenas selfies. También permite realizar fotografías panorámicas de 63MP con captura de video de hasta 60fps para 1080p; y 240fps para imágenes en cámara lenta con sistema de estabilización de video.

El nuevo iPhone SE estará disponible en cuatro colores: gris espacial, plata, dorado y rosa dorado en modelos de 16GB y 64GB, con un precio inicial de 399 dólares. También habrá planes de financiación en 24 cuotas de 17 dólares en Estados Unidos y aplica el sistema de Trade Up para actualizar los equipos.