Apple presenta un nuevo dashboard de análisis para músicos “Apple Music for Artists”

Apple lanzó esta semana un nuevo dashboard de análisis para músicos, al que denominó “Apple Music for Artists”. La nueva función ofrece a artistas y bandas información sobre los hábitos de compra y qué escuchan sus fans.

La página home ofrece el número de reproducciones, spins, compra de canciones, compra de álbumes; con herramientas que ofrecen datos desde junio del 2015, cuando se lanzó Apple Music. En un panel Insights se marcan los momentos claves, como reproducción de determinados temas, compras de canciones, compras acumulativas y un mapa global para ver el movimiento en los 115 países en los que Apple Music / iTunes está disponible. También se incluyen datos para ciudades específicas, con detalles demográficos y las canciones top en cada una de ellas.

Esta nueva función permite que artistas independientes accedan a información que sería difícil de conseguir, ofreciéndoles herramientas para poder mejorar sus ventas.

Por ahora algunos miles de artistas han sido invitados para utilizar la versión beta de Apple Music for Artists, y posteriormente la función se expandirá a todos los artistas que tengan contenidos en las plataformas iTunes y Apple Music.