Apple presenta iOS 10.2 con varias novedades

Apple lanzó hoy en forma pública iOS 10.2, la actualización más importante desde la primera versión revisada de iOS 10 que se presentó en septiembre de este año. La nueva versión puede descargarse con el sistema free-over-the-air para todos los usuarios de iOS o a través de iTunes.

iOS 10.2 incluye nuevas funciones y cambios de diseño, incluyendo la nueva aplicación “TV” que funciona como una guía de TV para simplificar ver televisión, ya sean shows o películas. Junto con la aplicación TV se lanzó hace pocos días la función Single Sign-On que permite a los suscriptores de cable ingresar sus datos una única vez para poder acceder a todos los contenidos disponibles en diferentes aplicaciones. Es un servicio limitado a Estados Unidos y a algunos proveedores, pero se espera que en el futuro se sumen más.

También se han incluido más de 100 nuevos emojis, incluyendo una cara de payaso, selfie, cara de zorro, comidas y profesiones en versiones de ambos géneros. Algunos son nuevos y otros han sido rediseñados para que sean más realistas.

iOS 10.2 también incluye nuevos fondos de pantalla, nuevas opciones de ordenamiento y algunos cambios de diseño en los botones Repeat y Shuffle de la aplicación Music, nuevos efectos de pantalla “Celebrate” y “Send with Love”, una opción para mantener la configuración de la cámara y una nueva sección de historias guardadas “Saved” en News, así como también un widget TV y nuevas configuraciones para TV.

También se ha mejorado Photos con un sistema de estabilización mejorado y frame rates más rápidas para Live photos. También se ha mejorado la exactitud al agrupar fotos de una misma persona en el álbum People y se han solucionado algunos errores.

La lista completa de novedades y correcciones se puede ver en la página de actualización de software de Apple.