Apple podría lanzar una MacBook Air más barata en el segundo trimestre del 2018

Según un informe del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities Apple podría lanzar una MacBook Air más económica durante el 2018.

En el informe no se ofrecen mayores detalles sobre el nuevo equipo, solamente se señala la reducción del precio. Los modelos actuales ya están des actualizados, y no han recibido renovaciones en los últimos tres años. Desde ese momento Apple ha disminuido la cantidad de modelos disponibles, discontinuando el modelo de 11”. La única actualización reciente fue en junio del año 2017, por la que se mejoró el procesador base del modelo 13”.

Además de las mejoras de los componentes internos (procesadores/gráficos), también se podría esperar una renovación de los displays. MacBook Air ahora cuenta con un display no-Retina de 1440 x 900. También se podría actualizar la conexiones a USB-C/Thunderbolt 3, y lanzar un equipo con un nuevo diseño general.

En el informe de Kuo se señala que la presentación se realizaría en abril o junio, y podría realizarse en la WWDC de junio.