Apple Pay alcanzó el 1% de los dólares de pagos digitales en EE.UU. durante noviembre

El sistema de pago Apple Pay basado en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus parece haber tenido un buen comienzo en los Estados Unidos, el único país en el que por el momento está disponible. Un informe de ITG muestra que el sistema de pagos de Apple fue responsable del 1 por ciento de los dólares de pagos digitales durante el pasado mes de noviembre.

Tal vez 1% no parezca gran cosa, pero si tenemos en cuanta lo nuevo que es Apple Pay (recién se lanzó el 20 de octubre), y que requiere que los usuarios tengan un iPhone 6 o iPhone 6 Plus que son dos dispositivos nuevos, y que la cantidad de lugares donde se puede pagar con Apple Pay es limitada, ese 1 por ciento es impresionante.

El estudio determinó que 60% de los nuevos clientes de Apple Pay usaron el sistema de pago varios días durante el mes de noviembre, indicando una alta participación de los clientes. En contraste solo un 20% de los usuarios de PayPal usaron el servicio más de una vez durante ese mismo período.

Los principales lugares donde se uso Apple Pay fueron Whole Foods (20%), Walgreens (19%), McDonald’s (11%), Panera Bread (6%) y Subway (3%). Si bien la cantidad de transacciones fue casi idéntica en los dos primeros, el gasto promedio de los clientes de los supermercados Whole Foods es mucho mayor que el de las farmacias Walgreens, por lo que si tenemos en cuenta los dólares gastados, Whole Foods es el claro líder con 28% seguido de lejos por Walgreens con un 12%.

El analista de ITG Steve Weinstein, cree que Apple Pay puede representar una gran amenaza para PayPal, el actual líder del mercado. Weinstein cita las importantes barreras de infraestructura de PayPal como su difícil relación con las contrapartes de pago y la falta de capacidad biométrica.