Apple patenta unos auriculares que miden tus signos vitales y controlan tu iPhone moviendo la cabeza

Una nueva patente otorgada por la oficina de patentes de los Estados Unidos a Apple describe unos auriculares biométricos que pueden medir diferentes funciones del cuerpo como por ejemplo la temperatura, el ritmo cardíaco y los niveles de transpiración. Además se podría incorporar un acelerómetro para adquirir datos de movimiento.

De acuerdo a la patente el sistema de monitoreo de actividad física estaría ingeniosamente instalado en un par de auriculares, algo que los usuarios ya utilizan al hacer ejercicio.

La patente también menciona que el acelerómetro podría ser utilizado para un novedoso sistema de navegación mediante movimientos de la cabeza. Por ejemplo el usuario podría cambiar de canción o ajustar el volumen inclinando o rotando la cabeza un una forma prefefinida. Para evitar un accionamiento accidental primero se requeriría un procedimiento como presionar un botón para iniciar la secuencia de gestos.

Esta patente no es nueva, fue solicitada por primera vez en 2008 probando que Apple ha estado experimentando con sistemas de monitoreo de salud y actividad física desde hace muchos años.