Apple lanzaría una MacBook "Low Cost" para competir con las Chromebooks

Apple estaría desarrollando una serie de MacBooks de bajo costo para competir con los modelos de Chromebook en el sector de educación. Se espera que estén listas para 2024.

Según DigiTimes Apple lanzaría este nuevo producto que diferenciaría de las líneas ya existentes de MacBook Airy Pro. La carcaza exterior sería de metal, pero estaría fabricada con materiales diferentes y los costos de los componentes mecánicos serían menores.

El número de ventas de Chromebooks ha ido aumentando en los últimos años y este crecimiento está favorecido por el bajo costo de las laptops y su uso en el sector de educación, especialmente durante y posteriormente a la pandemia de COVID 19. Las ventas han tenido una desaceleración en los últimos tiempos, pero siguen creciendo, especialmente si se las compara con las ventas de iPads que se han estancado en el sector educativo.

Este es el primer rumor sobre Apple desarrollando una nueva línea de MacBooks así que habrá que esperar y ver qué tanta verdad hay en esta información.