Apple lanza la tercera versión beta público de iOS 10.3

Apple lanzó esta semana la tercera versión beta público de iOS 10.3, dos semanas después de la versión número 2. Los participantes del programa beta recibirán esta nueva versión a través del sistema over-the-air después de instalar el certificado apropiado en su dispositivo iOS. Las versiones beta no son estables y pueden incluir algunos errores, por lo que se recomienda que se instale en un segundo dispositivo, no el de uso principal del usuario.

Como una de las grandes novedades, esta actualización incluye la opción “Find My AirPods” que ayuda a los usuarios a encontrar su dispositivos AirPod. Esta herramienta se encuentra en la aplicación “Find My Friends” y mantiene un registro de la última ubicación de los AirPods cuando se conectaron a un dispositivo iOS a través de Bluetooth.

La actualización también tiene cambios en Apple File System (APFS), que ha sido optimizado para almacenamiento Flash/SSD e incluye una encriptación más segura y otras novedades.

iOS 10.3 también tiene algunos cambios en la aplicación de animación, un nuevo perfil de Apple ID en la aplicación Settings y una división más clara de cómo se está utilizando iCloud, además de mejoras en SiriKit, opciones de análisis de iCloud, llamadas Wi-Fi con Verizon en dispositivos iCloud, alertas para aplicaciones 32-bit y más. También incluye una nueva sección “App Compatibility” en la aplicación Settings que permite a los usuarios ver si tienen aplicaciones más antiguas que ya no funcionan con las futuras versiones de iOS.