Apple estaría trabajando en un rediseño completo de Apple Music para iOS

Según varias fuentes, Apple estaría trabajando en un diseño completamente nuevo para su aplicación para iOS de Apple Music. Los cambios se presentarían en la WWDC 2016 a mediados de junio, y también se anunciarían actualizaciones en el servicio en todas los sistemas operativos.

La nueva versión de Apple Music se enfoca en el rediseño de la interfase del usuario, agregando nuevas funciones, reorganizando algunos aspectos para simplificar las funciones ya existentes. La nueva interfase dejaría de lado los colores y el look translucente en favor de un diseño más simple con fondos y texto en blanco y negro. El arte de las tapas de los discos se mostrará en gran tamaño.

La nueva interfase también permitirá utilizar shortcuts para previews con 3D Touch y facilitará la función para compartir canciones. El nuevo diseño hace uso extensivo del font San Francisco de Apple, y este tipo de letra se comenzará a utilizar en todas las aplicaciones, sistemas operativos, materiales de marketting, sitios Web y servicios online de la compañía.

El nuevo rediseño pone el foco en la función “For You” una solapa que recomienda canciones, álbumes, artistas y videos musicales. Esta sección se simplificará y buscará aumentar su uso. Los cambios de la interfase no implican un cambio en los algoritmos que funcionan en forma similar al sistema de recomendaciones de Apple Music actuales. El nuevo servicio también abandonaría la solapa “New” que es una lista sin fin de listas, generos, lanzamientos musicales y listas curadas. Sería reemplazado por una sección llamada “Browse” que organiza en forma más eficiente los contenidos.

Dentro de las nueva funciones se incluiría soporte para las letras de las canciones. Hasta ahora los usuarios que quieren ver las letras de las canciones deben realizar las búsquedas online en forma manual y tienen la opción de sincronizarlos con Apple Music editando los archivos de la canción en la Mac. Apple estaría trabajando con las disqueras para integrar en forma automática las letras de las canciones con Apple Music.

Esta nueva versión de Apple Music se lanzaría como parte del nuevo iOS 10, y también se expandiría a Mac a través de una actualización de iTunes, y a Apple TV.