Apple estaría desarrollando MacBooks de 12" y 13" de bajo costo

Apple estaría trabajando en el desarrollo de nuevos modelos de MacBook de 12" y 13" de bajo costo, que se venderían por 700 dólares o menos.

Según un blog de noticias coreano, fuentes de la cadena de proveedores han visto evidencia consistente con el desarrollo de dos tamaños de MacBooks de bajo costo. Estos productos no estarían en producción masiva, pero es muy probable su lanzamiento para balancear la caída de las ventas de los iPads y MacBooks.

Son varios los medios que han analizado la posibilidad de que Apple esté desarrollando modelos de MacBook más económicos, incluyendo DigiTimes. El objetivo es que la compañía pueda competir con los modelos de Chromebook que son muy populares actualmente.

Hay muchas instituciones educativas que han elegido a las Chromebooks en los últimos años, y su crecimiento ha sido muy rápido, especialmente si se los compara con los iPads, que han disminuido sustancialmente en el mercado de la educación.

Las Chromebooks de alta gama tienen un precio de 700 dólares aproximadamente, por eso Apple estaría buscando lanzar un producto de un precio similar.