Apple está desarrollando una guía de televisión digital para Apple TV

Apple está trabajando con proveedores de contenidos de televisión y compañías de video para generar una guía de TV digital universal para Apple TV y dispositivos iOS. El objetivo de la guía es facilitar a los usuarios la búsqueda y descubrimiento de los diferentes canales de TV disponibles en las aplicaciones dedicadas de compañías como HBO, Netflix, y ESPN, sin necesidad de abrir cada una de ellas. Con la guía los usuarios podrán utilizar una función que permitirá reproducir shows de TV y películas con un solo clic.

El año pasado, hubo rumores sobre la posibilidad de un servicio de streaming de Apple, pero la compañía ha cambiado de estrategia, enfocándose en el tvOS App Store, como un lugar donde los proveedores de contenidos comparten sus shows en la plataforma de Apple. Con este cambio de estrategia Apple ofrecerá una interfase que facilitará la búsqueda de contenidos que ya están pagos.

Según los rumores, la función única Sign-on que está incluida en tvOS es la primer parte de este plan de una guía de TV de Apple. Con un único Sign-on los usuarios con suscripción de cable pueden ingresar a Apple TV por única vez y acceder a todas las aplicaciones que están disponibles a través de la autenticación del servicio de cable.

Apple ya tiene acceso a la información de los contenidos de televisión dentro de las aplicaciones para poder utilizar las funciones de búsqueda de Siri en Apple TV, pero la compañía está en negociaciones con los proveedores sobre obtener meta data adicional para generar una guía completa.

No está claro el diseño de la próxima guía de TV Apple TV pero si se mantiene el diseño del App Store, podría incluir una serie de recomendaciones personalizadas para el usuario, basado en los shows ya vistos, los shows más populares y otros criterios.