Apple confirma que el lanzamiento del iPhone 12 se retrasará unas semanas

Durante la presentación de los resultados del tercer trimestre fiscal del 2020, Luca Maestri, CFO de Apple confirmó que este año el lanzamiento del iPhone 12 se realizará un poco más tarde que lo habitual.

El año pasado, se comenzaron a vender nuevos iPhones en septiembre. En la conferencia Maestri señalo que este año se espera que las ventas comiencen unas semanas más tarde, probablemente hacia mediados de octubre.

Esta confirmación de un retraso en el lanzamiento del iPhone 12 no tiene precedentes en la compañía. En el pasado, Apple no realizaba ningún tipo de declaración sobre el lanzamiento de nuevos productos. Previo al anuncio, ya había evidencia que señalaba que Apple debería retrasar el lanzamiento, incluyendo datos de Qualcomm sobre retrasos en la cadena de producción.

De todas formas, no es raro que Apple retrase el lanzamiento de sus nuevos iPhones a octubre, e inclusive a noviembre; ha sucedido en años anteriores.

Este año se espera que que Apple presente cuatro modelos diferentes de iPhone 12, con conectividad 5G y displays OLED, un modelo con pantalla de 5.4" y dos modelos con pantalla 6.1" y uno con pantalla de 6.7". El factor de diferencia será principalmente la tecnología de la cámara, uno de los modelos de 6.1" y el modelo de 6.7" contarán con cámara de triple lente con el nuevo LiDAR Scanner en la parte posterior.