Apple compra Shazam, y anuncia que próximamente ya no tendrá avisos publicitarios

Apple anunció oficialmente esta semana que ha completado la adquisición del servicio de reconocimiento de música Shazam, después de llegar a un acuerdo preliminar en diciembre del año pasado. Apple anunció también que próximamente la aplicación ya no tendrá avisos publicitarios para todos los usuarios.

Shazam fue una de las primeras aplicaciones disponibles después del lanzamiento del App Store y ha sido una de las aplicaciones favoritas para los amantes de la música.

Shazam es un servicio muy popular que puede identificar los nombres y letras de las canciones, videos musicales, shows de TV y más, simplemente escuchando y descifrando que se está reproduciendo. Shazam tiene aplicaciones para iPhone, iPad, Apple Watch, iMessage y Mac y funciona con Siri desde iOS 8. Shazam ha sido descargado más de mil millones de veces alrededor del mundo y los usuarios identifican canciones utilizando la aplicación más de 20 millones de veces cada día.

Apple ha completado la adquisición de Shazam pocas semanas después que el ente regulador europeo aprobara la fusión. No se han difundido los detalles del acuerdo, pero según algunos informes la empresa se ha valuado en aproximadamente 400 millones.

La aplicación Shazam fue optimizada para iOS 12 el viernes pasado.