Apple cambia la estrategia de la oferta de juegos de Apple Arcade

Un artículo de Bloomberg señala que Apple está cambiando su estrategia de oferta de juegos de Apple Arcade, con el objetivo de mantener a sus suscriptores. Apple ha cancelado los contratos para algunos juegos que estaban en desarrollo, basándose en la idea que no cumplían las expectativas de adhesión a la plataforma.

Apple estaría interesada en títulos que mantengan a sus suscriptores enganchados, para que mantengan su suscripción más allá del período de prueba gratuito del servicio.

Muchos de los programadores cuyos contratos han sido cancelados tienen que enfrentar algunos problemas financieros que se agravan aún más por los efectos de la pandemia. De todas formas Apple mantiene el vínculo con estas compañías, y les ha asegurado que trabajaría con ellos para desarrollar nuevos títulos que cumplan con los nuevos requerimientos.

El servicio de suscripción de juegos Apple Arcade fue lanzado el año pasado, y por una suscripción de 5 dólares mensuales permite acceder a la biblioteca completa de más de 100 juegos, todos ellos sin compras extras ni avisos publicitarios. Los juegos pueden utilizarse en iPhone, iPad, Mac y Apple TV.