Apple busca reinventar el libro de texto con iBooks 2

Hoy en un evento especial dedicado a la educación realizado en el museo Guggenheim en la ciudad de Nueva York Phil Schiller, el vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple, presentó a iBooks 2. La nueva versión de la App de lectura de libros para iPad de Apple ha sido rediseñada para ofrecer contenido educativo y libros de texto de mayor calidad que ofrecen una experiencia de aprendizaje más interactiva.

El nuevo iBooks tiene soporte para video, modelos y objetos en tres dimensiones que puedes girar con tus dedos, imágenes y galerías de imágenes interactivas, y más.

También puedes resaltar el texto con diferentes colores usando tu dedo, hacer notas y tarjetas de estudio para memorizar el texto resaltado, y buscar términos en el glosario.

Para poder crear estos libros Apple ha lanzado también una aplicación para Mac OS llamada iBooks Author. Esta aplicación permite crear libros interactivos para iPad en forma simple, arrastrando y soltando diferentes controles a las páginas.

Apple ha colaborado con McGraw-Hill y Pearson, unas de las principales editoriales de libros de texto en los EE.UU. para ofrecer libros sobre álgebra, biología, química, geometría y física. Pronto también se ofrecerán libros de Houghton Mifflin Harcourt.

iBooks Author estará disponible hoy mismo en el Mac App Store en forma gratuita.