Apple anunció la fecha de lanzamiento del HomePod: 9 de febrero

El 9 de febrero será la fecha de lanzamiento del altavoz HomePod, en Estados Unidos, Australia y Reino Unido. Las órdenes comenzarán a tomarse a partir de este viernes 26 de enero. También se anunció que HomePod se lanzará en Francia y Alemania en la primavera de estos países, pero no ha dado fecha de lanzamiento en otras regiones como Canadá.

HomePod tiene un precio de 349 dólares, 319 libras en el Reino Unido y 499 dólares en Australia. Estará disponible en blanco y Space Gray y se venderá en los Apple Stores, y en otras tiendas como Best Buy en Estados Unidos, John Lewis y EE en Reino Unido y Harvey Norman y Telstra en Australia.

HomePod es un altavoz que puede realizar streaming de Apple Music, cuenta además con Siri, y los usuarios pueden enviar mensajes, fijar horarios, reproducir podcast, revisar las noticias y el clima, controlar accesorios smart HomeKit y realizar otras tareas sin utilizar el iPhone.

El altavoz de alta fidelidad cuenta con sensores de reconocimiento de espacio y tecnología de audio de ingeniería de Apple, incluyendo un conjunto de siete tweeted y un woofer. El altavoz utiliza un chip A8 de Apple.

Con una actualización que se lanzará más adelante en este año, los usuarios podrán utilizar más de un HomePod para reproducir música en sus hogares con audio multi espacio utilizando el protocolo AirPlay2. Si hay más de dos HomePods en una habitación, los altavoces podrán detectarse y ofrecer sonido estéreo.

HomePod es compatible con iPhone 5s o posterior, cualquier iPad Pro, iPad Air o posterior, iPad mini 2 o posterior, y la sexta generación de iPod touch con iOS 11.2.5.