Apple anuncia sus primeros Apple Music Awards

Apple realizó este año la primera entrega de sus Apple Music Awards, que se realizó el 4 de diciembre en el teatro Steve Jobs del campus de Cupertino. La premiación destaca a los mejores músicos del 2019, realizando una división en cinco categorías. La elección de los ganadores se realiza por un proceso que refleja la perspectiva editorial del servicio combinado con lo que los usuarios del mundo han elegido durante este año.

Estos son los ganadores:
Artista del año: Billie Eilish, por su album debut "When we fall asleep, where do we go?", que también es el album del año. El album fue co escrito por Billie Eilish y su hermano Finneas.

Artista de vanguardia del año: Lizzo. Lizzo recibió ocho nominaciones al Grammy por su album "Cuz I Love You".

Canción del año: "Old Town Road" de Lil Nax X. Esta es la canción más reproducida en el año en Apple Music.

Apple Music realizó su ceremonia inaugural de los Apple Music Awards con una presentación de Billie Eilish en el Steve Jobs Theater en Apple Park. El evento se transmitió en vivo vía streaming el 4 de diciembre a las 6:30PM, horario del Pacífico.

Los premios fueron especialmente diseñados por Apple, es un wafer de silicona personalizado, suspendido entre dos láminas de vidrio y con un cuerpo de aluminio anodizado. Se agregaron capas de cobre y cuenta con una litografía ultravioleta.