Apple actualiza precios y configuraicones de su línea Mac Pro

Apple anunció un una actualización de todas las configuraciones y precios de la línea Mac Pro, la primera actualización de este producto en más de tres años. Apple también confirmó que estará trabajando en un enfoque completamente nuevo de la Mac Pro con nuevos displays que se presentarían este año.

Ahora el modelo que antes tenía un precio de 3999 dólares es el modelo base de 2999 dólares, y los modelos a pedido de 8-core con GPUs D700 duales son el equipo del tope de la línea con un precio de 3999 dólares. Ambos modelos cuentan con almacenamiento flash PCIe-based de 256GB, cuatro puertos USB 3.0, seis puertos Thunderbolt 2 y puertos duales Gigabit Ethernet.

El modelo anterior quad-core con GPUs duales AMD Fire Pro D300 y 12GB de RAM ahora tiene 6 núcleos con GPUs duales D500 y 16GB de RAM, y el modelo 6-Core con GPUs duales AMD FirePro D500 ahora tiene ocho núcleos con GPUs duales D700 y 16GB de RAM. Además de estos cambios no se presentaron modificaciones en el hardware.

Apple también anunció que la próxima Mac Pro será un sistema modular de alto nivel y que se presentará en no más de un año, acompañado con los displays externos de marca Apple en al menos un tamaño.

Apple ha indicado en el pasado que los equipos Mac de escritorio solo equivalen a un 20% de las ventas totales, y las Mac Pros tienen un porción pequeña de ese 20%, justificando la lentitud en el proceso de actualización de los equipos. También ha reconocido que el diseño de cilindro de la Mac Pro actual ha limitado la posibilidad de mejorarla. No es normal que Apple realice pre anuncio de sus proyectos, pero ante los crecientes rumores y preocupaciones sobre la falta de actualización de equipos para usuarios profesionales la compañía ha decidido ofrecer algo de información.

Las nuevas configuraciones de Mac Pro ya están disponibles en el online store de Apple, pero el modelo de ocho núcleos figura todavía como no disponible.