Apple actualiza Schoolwork con nuevo diseño, opciones de entregas y notificaciones

Apple ha comenzado esta semana a entregar actualizaciones de sus aplicaciones para iPad para enseñanza Classroom y Schoolwork, con nuevas funciones para ayudar a los maestros y directores técnicos.

Classroom 3.2 tiene acceso automático a las clases a través del Apple School Manager al ingresar en el dispositivo con el Managed Apple ID. Además utiliza AirPlay para proyectar los detalles de la clase en Apple TV cuando se invita a estudiantes a unirse a las clases creadas por los maestros. Además ajusta el tamaño de las pantallas de los estudiantes al realizar pinch para hacer zoom o alejarse.

Schoolwork 2.0 tiene un nuevo diseño y nuevas funciones: por un lado se puede cambiar fácilmente entre Handouts y Students con una nueva vista de navegación con solapas. Una nueva barra lateral otorga acceso instantáneo a las entregas de clases actuales, recientes, favoritas, borradores y archivadas con un único tap. Hay mejores opciones para agregar contenidos como actividades de aplicaciones, fotografías, videos, links y documentos durante la creación de tareas. Permite ver qué aplicaciones han favorecido el progreso de los estudiantes, y ver previews de las actividades al agregar actividades de aplicaciones a los Handouts.

Otras nuevas funciones de Schoolwork para iPad es que incluye opciones nuevas de Handouts, incluyendo bloquear Handouts, marcarlos como "vistos", solicitar revisiones, devolver archivos. Además ofrece información general de la clases, progreso individual de los alumnos, incluyendo rangos de finalización, tiempo insumido, incompletos, y actividades re asignadas. Hay nuevas notificaciones para los maestros cuando se venden las entregas o cuando están listas para ser corregidas. Notificaciones a los estudiantes cuando se asignan nuevos Handouts, entregas por vencer al día siguiente, resumen de la semana, o cuando un maestro ha solicitado rehacer alguna tarea.