Apple abre la inscripción para Apple Camp, con talleres de codificación, realización de películas y relato de historias

Apple anunció hoy la apertura de las inscripciones a sus Apple Camps para este verano para niños de 8 a 12 años. Apple ofrece talleres anuales en sus locales que buscan que los niños desarrollen un uso creativo de la tecnología. Este año los talleres se enfocan en la programación y robótica, realización de películas y relato de historias.

Los participantes pueden trabajar con bloques visuales y resolver rompecabezas mientras programan robots Sphero. También pueden aprender herramientas para la realización de películas: creación de storyboarding, registro en video y edición de pistas de sonido. O pueden generar libros interactivos con sus propias ilustraciones y efectos de sonido.

Cada taller tiene una duración de 90 minutos y se desarrollan en los Apple Stores de Estados Unidos, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Italia, Holanda, España, Suecia, Suiza, Turquía y el Reino Unido. En general se desarrollan entre julio y agosto. Los talleres son gratuitos pero tienen una disponibilidad limitada y ya se puede realizar la inscripción en la página Web.