Akai MPC Fly, un MPC portátil para iPad 2

Esta semana en NAMM, la feria de productos para el mundo de la música que se realiza en Anaheim California, Akai presento al MPC Fly. Este Centro de Producción Musical (MPC) portátil para iPad 2 posee todos los elementos y funciones que caracterizan a los MPC de Akai como 16 pads reales retroiluminados, controles MPC Note Repeat y MPC Swing.

Akai MPC Fly posee un diseño de dos partes unidas por una bisagra y que se cierra como si se tratase de una notebook. En la parte superior se instala el iPad 2 en forma segura, y en la parte inferior se encuentran todos los pads y los controles del MPC.

El maletín del MPC Fly protege al iPad y a todo el sistema tanto durante su uso como al trnasportarlo. Su doble bisagra lo mantiene abierto erguido o se lo puede abrir completamente quedando totalmente plano. El MPC Fly posee una batería de litio-ión que recarga la batería del iPad.

Este sistema es compatible con cualquier app CoreMIDI para iPad, pero Akai ofrece la MPC Fly App, especialmente diseñada para aprovechar al máximo las capacidades del MPC Fly. Esta app ofrece un mezclador de de cuatro pistas, una biblioteca de samples y percusión integrada, efectos, corrector de notas y tempo, y más.