Los AirPods ya están en venta online y se comenzarán a vender en los locales la próxima semana

Apple ha anunciado hoy que los nuevos AirPods estarán disponibles en los Apple Stores y revendedores autorizados a partir de semana próxima, para que los usuarios puedan adquirir sus nuevos earphones wireless antes de finales del año.

Los AirPods tenían una fecha estimada de entrega en el sitio Web de Apple para el 21 de diciembre, pero esta fecha se retrasó rápidamente y ahora el tiempo de entrega es de unas 4 semanas para las órdenes del sitio Web de Estados Unidos y Canadá. En Australia y en el Reino Unido, los compradores tienen logran una fecha de entrega más cercana: 19 de diciembre, y en otros países el retraso tampoco es tan largo.

Los nuevos AirPods se conectan a través de Bluetooth y ofrecen hasta cinco horas de reproducción de música con sonido de alta calidad a través de una conexión sin cortes y automática entre los AirPods y el iPhone. Para cargar los earphones e incluye un case que también funciona como estación de carga. Los AirPods utilizan tecnología de avanzada y permiten escuchar música, realizar llamadas, ver shows de TV y películas, utilizar juegos, o interactuar con Siri. El nuevo chip W1 permite la conexión sin cortes y automática, que se conecta en forma instantánea cuando el case de recarga se abre cerca de un dispositivo iOS. Cuando los earphones están en el oído del usuario, los AirPods saben que se está escuchando, y también reconocen cuando se retiran del oído y dejan de reproducir música. Los controles se realizan con comandos de Siri que se activa al realizar un doble tap en los buds.

Los AirPods tienen un precio de 159 dólares en Estados Unidos y se pueden comprar en más de 100 países.