La actualización de Google Earth para iOS tiene soporte para 64-bit y vistas 3D

Esta semana Google ha actualizado su aplicación de mapas Google Earth para iOS, agregando soporte para iPhone y iPads CPUs de 64-bit, permitiendo que funcione en iOS 11 que no activa aplicaciones únicamente 32-bit.

Además de esta actualización de compatibilidad, la nueva versión tiene un nuevo diseño y algunas nuevas funciones, incluyendo vistas 3D de estilo Flyover de las ciudades más importantes y tours guiados “Voyager”.

Google Earth es una de las aplicaciones 32-bit con mayores descargas del App Store, y su futuro estaba en duda cuando Apple anunció sus planes de abandonar completamente las aplicaciones 32-bit. La aplicación ha tenido tan solo seis actualizaciones en los últimos años, y por eso se pensaba que abandonaría la aplicación ante los cambios de Apple. Finalmente esta nueva versión 9.0.78 agrega soporte 64-bit a tiempo para el lanzamiento público de iOS 11 en septiembre.

La nueva función Voyager ofrece tours guiados de puntos de interés importantes, con más de 50 historias para explorar con datos científicos y ecológicos.

El modo 3D es como Flyover de Apple Maps, que permite realizar una visión panorámica 3D de las ciudades más importantes, resaltando los sitios y edificios más importantes. Una de las ventajas de Google Maps es que permite a los usuarios pasar directamente de la visión 3D a Street View, un servicio que Apple Maps no ofrece.

La nueva versión también permite realizar una tarjeta postal de la ubicación, utilizando el botón de cámara y compartir la imagen con amigos.

La nueva aplican Google Earth ya está disponible en forma gratuita en el App Store. Algunas funciones requieren tener una cuenta de Google.