El 87% de los usuarios de iPhone 4S usan Siri

Según una encuesta realizada por Consulting firm Parks Associates entre 482 usuarios del iPhone 4S, el 87% de ellos hacen uso del asistente de virtual Siri.

A pesar de las múltiples utilidades del asistente virtual, la mayoría de los usuarios sólo hacen uso de Siri para realizar tareas de rutina relacionadas con el ámbito telefónico; como: realizar una llamada o tareas simples como escuchar música. Es decir tareas que ya estaban disponibles en versiones anteriores del dispositivo que no incluían Siri.

Si bien los usuarios utilizan Siri de forma diaria para realizar llamadas enviar mensajes de texto y buscar información, sólo el 32% la usan para controlar la reproducción de música y 35% para organizar su calendario. En lo que respecta a los mails, 30 % de los usuarios encuestados nunca habían probado Siri mientras que 26% realizan estas tareas diariamente con su ayuda.

Esto se refleja en una polaridad en la opinión que los usuarios tiene de Siri. Algunos la consideran una gran invención y otros una decepción. El 55% de los encuestados se encuentran satisfechos con el asistente virtual mientras que al 9% les parece una gran decepción y el resto ofrecieron una opinión intermedia.