El 17 de junio comienza la inscripción de Apple Camp para Kids

Apple anunció la inscripción del summer camp anual para niños a partir del 17 de junio en Estados Unidos, Canadá y Méjico.

En estas sesiones, los niños entre 8 y 12 años de edad pueden explorar la música, la programación, realización de películas, arte y diseño, realizando sesiones gratuitas de 90 minutos en los Apple Stores. Todos los niños deben estar acompañados de un adulto durante estas visitas.

El año pasado estos summer camps se realizaron en tres el 9 y el 27 de julio entre las 9:30AM y 5:30PM. Algunos programas de varios días eran los de robots Sphero, realización de beat y escritura de canciones con GarajeBad, y grabación y edición de vídeos cortos con la aplicación Clips para iPad.

Este año se pueden esperar programas similares a los que se realizaron en Singapur: Creación de tu propia canción con Garage Band, una sesión de tres días en las que los niños aprenderán sobre básicos de ritmo, práctica de realización con beats, experimentación con Smart Instruments y más.

Otras opciones fueron: Diseñar tu parque soñado con iPad, una sesión de tres días para aprender habilidades que permitan imaginar un parque para la comunidad. El programa incluye un paseo para inspirarse, toma de fotografías de materiales, colores y texturas; un bosquejo de ideas usando la aplicación Procreate en iPad con Apple Pencil y la presentación final del proyecto.

Coding Fundamentals y Programming Robots, es una sesión de tres días con actividades que permiten aprender como programar con robots Sphero, usando bloques de programación en la aplicación Sphero Edu en iPad.

Por último Directing Your Own Movie, permite a los niños utilizar las aplicaciones Clips y iMovie para generar un corto de video con iPad. Los niños también aprenderán a plasmar ideas en storyboards en Keynote.

Los años anteriores los niños que participan de las actividades de Apple Camp reciben una remera gratis. Las vacantes son limitadas y se suelen completar rápidamente.