Reiniciar un iPod bloqueado

505 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de iPodTotal
#1 28 Marzo, 2006 - 20:17

En algunas ocasiones un iPod puede dejar de responder a los comandos o bloquearse completamente. Esto no necesariamente es indicación de un problema serio y en la mayoría de los casos solo es necesario reiniciarlo.

Reiniciar un iPod es una tarea sencilla y solo hay que seguir unos simples pasos.

Al reiniciar el iPod no se borran los datos ni la música almacenada en el mismo, tampoco se pierden las preferencias que se hayan seleccionado.

Reiniciar un iPod con ruda clic

El procedimiento para reiniciar un iPod con rueda clic (iPod nano 1ª a 5ª generación o iPod classic) consta de dos pasos.

  1. El primero de los pasos es el mismo para todos los modelos de iPod y consiste en poner el interruptor de seguridad “hold” en apagado, es decir alejado del conector para auriculares.
  1. El segundo paso varía según el modelo de iPod
  • En los iPod de 1G a 3G se deben mantener presionados simultáneamente los botones “Menu” y ““Reproducción/Pausa” por unos 10 segundos.
  • En todos los modelos de iPod a partir del iPod 4G que poseen una rueda clic, incluidos el iPod photo, nano, video y U2, se deben mantener presionados al mismo tiempo “Menu” y el botón de selección (el botón central) por 10 segundos.

Al reiniciarse aparecerá el logo de Apple por unos instantes y luego se continuará al menú principal del iPod.

Reiniciar un iPod nano touch (6ª generación)

Para reiniciar un iPod nano con pantalla multi-touch se deben mantener presionados el botón de reposo/activación y el botón para bajar el volumen hasta que la pantalla se oscurezca.

Luego de unos segundos, se muestra el logotipo de Apple y, después, la pantalla de inicio.

Reiniciar un iPod shuffle

Para reiniciar un iPod shuffle solo es necesario apagarlo y encenderlo

Imagen de Sergio
23 Octubre, 2006 - 21:13

A mi me pasa lo mismo.... tengo un ipod nano de 2G y al parecer se daño el puerto de comunicaciones (es lo que me dijo un tecnico de mercado libre, me cobraba 200 pesos) yo creo que la dañe cuando conectaba mi ipod a una PC de mi trabajo que se reseteaba sola despues de eso nunca mas lo pude conectar a ninguna PC... ya reinicie y nada.... tampoco es el cable... muchas gracias a quien me pueda ayudar.

Imagen de iPodTotal
23 Octubre, 2006 - 23:37

Podes probar si luego de poner tu iPod en modo de disco es detectado por alguna PC.
http://www.ipodtotal.com/forum/soluciones/poner-al-ipod-en-modo-disco

Si eso no funciona te recomiendo que lo lleves a un centro de servicio Apple
http://latam.apple.com/service/

Imagen de mauricio 3081
(Responder a #3) 15 Diciembre, 2006 - 00:07

ya intente eso y luego al reiniciarlo lo hago desd itunes o directment del ipod

Imagen de mauricio 3081
15 Diciembre, 2006 - 00:19

ya con el texto de "no deconecar"
el ipod no lo reconoce itunes y no se si ya no ay nda q hacerle o lo e echo mal. por cierto despues de todo sale la misma cra triste

Imagen de miguel angel regino morales
28 Diciembre, 2006 - 02:34

como puedo instalar el software para ipod

Imagen de iPodTotal
28 Diciembre, 2006 - 12:18

iTunes es el software con el cual se organiza la música y se administra el iPod, y se puede descargar de
http://www.apple.com/es/itunes/download/

El software del iPod se reinstala desde iTunes. Para esto debes conectar tu iPod, seleccionarlo de la lista de fuentes de la izquierda y presionar el botón restaurar.

Imagen de toy1000
10 Febrero, 2007 - 16:28

un amigo tiene ipod video de 30g lo reinice la cuestion es que cuando lo reinicio con menu y el central despues que aparece la manzanita me pide un codigo de 4 numeros, que puedo hacer???

me urge mi mail

Imagen de iPodTotal
10 Febrero, 2007 - 22:54

Las únicas dos formas de desbloquear un iPod sin el código, son conectándolo al iTunes de la computadora con la que fue inicializado o restaurándolo.

Imagen de AHTRIM
15 Febrero, 2007 - 17:39

Hola Buenas tardes! Muy buenos consejos! Me funciono perfectamente, Tengo un ipod nano y bueno me pasaba eso del mensaje de Disk Mode, hice tal cual como esta en esta pagina y me fuciono perfectamente. Tienen 20 puntos, como dicen aqui en Venezuela: Que fino! Gracias por su ayuda, estaba estresada! pero ahora nop ;)

Imagen de marjorie zerpa
24 Febrero, 2007 - 06:56

conecte mi ipod nano a mi pc.y luego lo desconcte y ya no respondio.lo conecte de nuevo y no lo acepto mi pc decia que debia conectarlo en un puerto de 2.0.lo cambie y ahora parece estar como bloqueadono no responde para el cambio de cansiones ni pausa y se escucha la musica pero no puedo cambiarla ami gusto esta como bloqueado y la pantalla se ve como si estubiese mojada que debo hacer ayer lo conecte de nuevo y mi pc dice que tiene un virus se me guindo la maquina y de inmediato lo desconecte..que hago..ayudenme, ya hice practicamente todo lo reinicie ,restaure, y todo lo demas y cambie el sofwar a 7.0 y nada.....ayudenme!!!!!que hago...

Imagen de marjorie zerpa
24 Febrero, 2007 - 06:57

pronto auxilio.!!!!!!

Imagen de iPodTotal
24 Febrero, 2007 - 13:18

Hola,
tu error es bastante raro, en especial por la alerta de virus.

En primer lugar yo trataría de ver si eso es cierto usando algún antivirus actualizado para analizar tu iPod.

luego intenta restaurarlo nuevamente desde iTunes. Si eso no repara el error, lleva tu iPod a un centro de servicio por que es posible que se trate de una falla en algún componente del iPod.

Imagen de marjorie zerpa
25 Febrero, 2007 - 04:55

hola otra vez, coloque un anti virus lo reinicie pero los comandos no responde y al principio no reconoce el puerto usb 2.0 luego de varios intentos cabiandolo a varios puertos usb lo reconoce y me aparece en mi pc un alerta que dice que posiblemente el ipod este corrupto y no responde a nada los comandos no responden solamente recibe la carga y no responde mas nada que carajo hago ahora creo que lo he probado todo y nada funciona y ahora es peor porque antes por lo menos podia escuchar las canciones continuas ahora NADA DE NADA
COMO ME PUEDES AYUDAR NECESITO AYUDA URGENTEMENTE.....¡¡¡¡¡¡¡¡ NESECITO MI IPOD AAUXILIO (°;°)

Imagen de marjorie zerpa
25 Febrero, 2007 - 05:12

POR FAVOR NESECITO AYUDA YA QUE PIENZO QUE AL ADQUIRIR APPLE ESTABA ADQUIRIENDO CALIDAD Y SEGURIDAD, LO CUAL ESTOY PONIENDO EN DUDA YA QUE NISIQUIERA TENGO EL AÑO CON MI IPOD, OK TENGO GARANTIA PERO NO ES EL HECHO PORQUE CUANDO UNO PIENZA EN APPLE, PIENZA EN PRODUCTOS DE MUY BUENA CALIDAD Y DURABILIDAD PARA NO TENER QUE PASAR POR ESTO ..("_") EN ESTOS MOMENTOS MI HERMANA ADQUIRIO EL IPOD DE SEGUNDA GENERACION DE 8GB.... DIME ALGO.... ESTE SERA PEOR QUE EL QUE TENGO AHORA..... AYUDEME GRACIAS ESPERO SER OTRA VENEZOLANA SATISFECHA Y FELIZ COMO LA DEL MENSAJE ANTERIOR AL LOS MIOS CHAOOOOOO......

Imagen de iPodTotal
25 Febrero, 2007 - 13:43

Intenta una vez más restaurar tu iPod desde otra computadora. Si eso no resuelve el problema lo mejor va a ser que lleves tu iPod a un centro de servicio por que es posible que tenga una falla.

No te puedo asegurar que tu nuevo iPod nano no vaya a tener problemas, pero te cuento que los iPod de Apple son unos de los reproductores que tienen la tasa de fallas más baja del mercado. Aunque esto no quita como con cualquier producto electrónico que te pueda tocar una unidad defectuosa.

Yo en este momento tengo 5 iPod, varios de los cuales ya tienen bastante más de un año, y hasta el momento ninguno de ellos ha tenido una falla o problema grave.

Imagen de lenin
7 Marzo, 2007 - 11:36

mi mp4 que no que marca es ni nada al conectarlo a mi pc no responde, pero si lo hacia. lo que paso fue que yo borre to lo que mp4trnia y meti unos juegos osea lo use como usb pero ahora al conectarlo al pc no lo reconoce como soluciono eso. please ayudenme.

Imagen de iPodTotal
7 Marzo, 2007 - 21:46

Tienes que volver a cargar el software de tu reproductor. Si tu reproductor incluía un CD, revisa si ahí no se explica como hacer esto.

Sino, buscar quien fabrica ese reproductor o si existe una Web donde se puedan descargar.

Imagen de luks_lp9
8 Marzo, 2007 - 23:05

Hola, tengu un iPod Photo d 20Gb, al conectarlo a mi pc lo reconoce, pero no como tal, si no dice "Dispositivo Desconocido", intente reinstalando el iTunes, reiniciando el iPod, utilizandolo como disco, pero sigue diciendo lo mismo, me pide el driver y en la carpeta donde se instalo el iTunes no hay ningun tipo de driver, que tendria que hacer para que me lo reconociera? desde ya muchas gracias!

Imagen de iPodTotal
9 Marzo, 2007 - 11:54

El Driver del iPod se incluye con iTunes y no hay otros drivers.

Revisa los cables y prueba conectar tu iPod a otro puerto USB.

Imagen de luks_lp9
9 Marzo, 2007 - 14:29

si, ya intente en otro puerto y el cable es nuevo. igualmente gracias

Imagen de Maris
9 Marzo, 2007 - 14:34

necesito ayuda, quiero borrar una carpeta de fotos de mi iPOD pero no me deja accesar, tengo el iTunes instalado en mi PC, me meto a preferencias, iPOD, foto, sincronicar, selecciono la carpeta de donde quero remplazar las fotos, le doy OK, se espera un rato y después me aparece un mensaje diciendo que la parpeta requerida no se encontro que puedo hacer necesito borrar esas fotos :S

Imagen de iPodTotal
10 Marzo, 2007 - 22:37

Hola Maris,

Seguro que seleccionas una carpeta que existe en tu computadora. Prueba seleccionando una carpeta que exista pero que no contenga ningún archivo.

Imagen de betiuskita
17 Marzo, 2007 - 13:59

holaa que tal por favoooor ayuda urgente tengo un ipod de 4gb bueno el hecho es que es de mi novio pero estoy histericaaa estaba escuchando una cancion de repente, la pantalla se congelo le di adelante, para atras menu, y naaaaaaaaaadaaaaaaaa sigue congeladaaaa k puedo hacer le pongo el candadito de hold y nisikiera aparece en pantalla no se que hacer por favoooor necesita ayuda mi novioooo me mataaaaaaaa!!!!!!! muchas gracias

Imagen de iPodTotal
17 Marzo, 2007 - 17:20

¿Ya intentaste reiniciarlo como se explica al comienzo de este tema?

Imagen de giovannipalma
17 Marzo, 2007 - 18:36

hola necesito ayuda por favor tengo un ipod de 30 gb y el volumen esta bloqueado si alguien sabe como desbloquearlo por favor digamelo!!!!

gracias saludos a todos desde guatemala

Imagen de iPodTotal
18 Marzo, 2007 - 15:20

giovannipalma,
Mira este tema http://www.ipodtotal.com/node/1987

Imagen de diegofierro
28 Marzo, 2007 - 09:31

hola aparece a menudo un error de un archivo del itunes y ahora mi ipod de 30 gb no quiere arrancar pulse menu para reiniciarlo y me aparece la manzana de apple prende unos segundos y apaga este simbolo y no hace nada mas, que hago? gracias

Imagen de iPodTotal
28 Marzo, 2007 - 11:44

Exactamente cual es el error que te aparece

Imagen de amialas
4 Abril, 2007 - 06:07

Gracias me ayudo mucho, ahora q aprendi a reiniciar mi ipod me han ayudado mucho

Imagen de rub003
25 Abril, 2007 - 21:56

oooooooo gracias... me salvaste... se me habia pegado.. no funcionaba nada.. intente por todos lados.. estaba mas urguido..
y eran 2 pasos sencillos..
muchas gracias..
una pregunta
¿por que susede esto? de bloquearse solo.. yo lo estaba ocupando normal y derrepente sin hacer nada se bloquio...
gracias chao