Como Clasificar Audiolibros

24 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de ipodito
#1 23 Agosto, 2006 - 11:39

ola soy yo otra vez esta vez me gustaria saber como puedo hacer que un audiolibro que no me he descargado del music store me aparezca en el ipod en la seccion audiolibros
gracias por tu ayuda

Imagen de iPodTotal
23 Agosto, 2006 - 14:40

Para que iTunes reconozca un archivo como audiolobro tiene que tener un formato especial.

Por ejemplo, si tienes tu audiolibro en formato MP3 primero debes convertilo a AAC (En la biblioteca iTunes botón derecho sobre el nombre del tema y selecciona convertir selección a AAC)

El nuevo archivo con formato AAC se guardará dentro de la carpeta iTunes Music en la carpeta iTunes. Por defecto la carpeta iTunes se encuentra en “Mis Documentos/Mi Música/iTunes”

Elimina el archivo de tu biblioteca iTunes pero no lo elimines de Tu PC ni envíes a la papelera de reciclaje.

Renombra el archivo generado y cambia su extensión de .m4a a .m4b. Para poder cambiar la extensión de un archivo en Windows es probable que tengas que cambiar las opciones de la carpeta. De ser así, ve al menú “Herramientas->Opciones de carpeta” selecciona la pestaña ver y desmarca la opción “Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos”.

Ahora vuelve a importar este archivo a la biblioteca iTunes y asegúrate que el género del mismo sea “Audiolibro”.

Cuando sincronices tu iPod el archivo aparecerá en la sección audiolibros

También existe una aplicación de nombre iPod AudioBook, que hace esto de forma automática http://www.coolutils.com/iPodAudioBook

Imagen de VIk
VIk
23 Agosto, 2006 - 17:45

saludos: mi pregunta es? donde puedo encontrar buenos audio libros y de preferenciaquesean free. gracias.

Imagen de iPodTotal
23 Agosto, 2006 - 19:17

Algunos sitios donde puedes adquirir audiolibros son
La tienda iTunes
http://www.audible.com
http://www.fonolibro.com/

En estos lugares puedes descargar algunos audiolibros en forma gratuita
http://www.gutenberg.org/audio/
http://www.tuarroba.org/ebooks/index.php?id=abooks

Imagen de ruben
23 Enero, 2007 - 21:05

hola, al fin pude descargar un audiolibro, alguien me poodria sacar de una duda, al momento de importarlo si se queda en la carpeta de audiolibro, pero tambien la detecta la lista de canciones, es normal esto o solo se tendria que quedar en la carpeta de audiolibro??... de antemano Gracias por su ayuda

Imagen de iPodTotal
23 Enero, 2007 - 21:09

Solo importaste el archivo con extensión m4b o también quedo el archivo original?

Imagen de ruben
24 Enero, 2007 - 16:14

solo el m4b. de la carpete itunes que esta por defaul en mi musica.

Imagen de iPodTotal
24 Enero, 2007 - 17:04

No se que es lo que buscas, pero puedes usar este tema
http://www.ipodtotal.com/node/509

Imagen de ruben
(Responder a #8) 24 Enero, 2007 - 17:19

hola, buena ayuda tu consejo, yo lo hice pero ahora cuando lo guarda si se va a la carpeta de audiolibro, pero tambien aparece en la mi musica, ejemplo si tengo 50 canciones, cuando meto el libro me reconoce otros 20 del audiolibro.. como le puedo hacer para que solo este en su carpeta de audiolibro

Imagen de iPodTotal
24 Enero, 2007 - 19:34

Me tendría que fijar, hace rato que no meto un audiolibro.

Lo pruebo y te contesto.

Imagen de iPodTotal
24 Enero, 2007 - 23:29

Mira lo probé y tienes razon, aparecen tanto en Música como en audiolibros.

Estuve buscando y parece que es así, que es el funcionamiento normal por más molesto que parezca. No se si se trata de un error o de una decisión de diseño de Apple.

Imagen de ruben
(Responder a #11) 26 Enero, 2007 - 13:56

asi es al perecer es un error, lo duplica, pero lo que hize por si te sirve es crear una lista de reproduccion y por medio del itunes, dividi las canciones del audiolibro..

Imagen de flko
3 Enero, 2008 - 17:31

hola
yo lo hise pero a mi no me salio en la carpeta musica si no en la carpeta auidolibros

Imagen de benlli
7 Enero, 2008 - 01:11

yo hice todo lo k dice al principio pero cuando en el ultimo paso donde dice k tiene k aparecer en el genero audiolibro no aparece k es lo k pasa segun yo todo hice bien :S

Imagen de LedZeppelinPeru
(Responder a #14) 10 Enero, 2008 - 19:01

Y qué pasa si el archivo *.mp3 lo convierto directamente a *.m4a porque tengo un programa ImToo que convierte archivos de mp3 a m4a.

Imagen de Mazzarella
2 Marzo, 2008 - 15:57

hola como estam? bueno mi problema es otro...cuando selecciono el audiobook para convertirlo en archivo AAC me produce un error al final de todo el proceso...y tengo otra duda cuando el archivo se termina de convertir...eliminamos el q acaba de aparecer en la biblioteca de iTunes no? osea eliminamos los 2 me refiero...y luego lo volvemos a importar para q aparezca en la seccion audiolibros?

Imagen de willmont
1 Julio, 2008 - 18:37

HEY!, solo queria dar las gracias, a mi si me funciono de maravilla, todo bien, jaja, agregue el archivo .mp3 primero converti en acc y luego el cambio de extension y todo bien, GRACIAS, a mi no me sale duplicado nada musica es musica y audiolibro como audiolibro, gracias otra vez.

Imagen de mario bernal
22 Marzo, 2009 - 22:56

Gracias por el consejo para separar los audiolibros, me funcionó, mas sin embargo en el proceso perdí un archivo. ¿que creen que sucedió? como lo recupero?

Imagen de samarane
2 Abril, 2009 - 07:54

Hola a todos , a ver si alguien me puede ayudar mi problema es que paso lo audiolibros y bien pero todas la pistas estan descolocadas. Me podeis decir como las puedo colocar en orden y meter todas las pistas del mismo audio libro en la misma carpeta .

GRACIAS

Imagen de dachev
29 Enero, 2010 - 15:41

oye hoy les doy a otra bolsita

Imagen de superduper
15 Junio, 2010 - 20:31

como puedo hacer una audio libro para estudiar para un examen

Imagen de henry85
7 Julio, 2010 - 18:18

ayuda por fa baje 2 audiolibros de itunes store y no puedo pasarlos a mi ipod nano 5 generacion porque estan en el formato ipa y no se que hacer.gracias popr su tiempo

Imagen de fede1086
13 Septiembre, 2010 - 22:53

yo tengo el ipod 5ta generacion. Ya para comenzar no pude hacer lo que indicabas porque cuando arrastre mi audiolibro -que esta en mp3- a la libreria del itunes y presionaba boton dereche sobre el, no me aparecia la opcion de "convertir a ACC", por lo que no pude continuar.
Lo que si pude hacer, de casualidad, es otra cosa, que funciono:
Coloque el archivo en mp3 en mi ipod, en la carpeta de musica, y luego con boton derecho sobre el archivo fui a "obtener informacion". Y en la pestaña OPCIONES puse en "tipo de soporte":audiolibro.
Y automaticamente me lo llevo a audiolibros. Lo que si no pude hacer es encontrarlo facilmente en el ipod ya que no aparecia la seccion audiolibros, ni siquiera en el seteo del menu principal. Pude encontararlo poniendo la opcion de buscar (estando en el ipod).
No se que pasa si el libro hubiese tenido varios capitulos.
Otra cosa: el archivo de este modo sigue estando en formato mp3.
Esta bien esto que hice, o es otra cosa??

Imagen de RIOS_JOAN
10 Diciembre, 2010 - 18:45

HOLA ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO CLASIFICAR!!!LOS VIDEOS EN VIDEO CLIPS,PELICULAS!!ETE..YA Q EN MI IPOD TODOS LOS VIDEOS SE COLOCAN EN PEÑICULAS!!!ES UN CLASSIC D 120GB