Cual es el mejor iPod para reproducir videos?

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de SandritaSS
#1 26 Enero, 2009 - 15:26

Hola: Quiero conocer su opinión acerca del iPod 5.5 o el iPod Touch para reproducir video, cual tiene mejor nitidez y color?
Mi pregunta es porque el iPod Touch es mas grande que el 5.5.como ustedes saben, pero me gusta el touch por ser la pantalla mas grande. Gracias de antemano por su ayuda.
Tal vez el classic 5.5 t

Imagen de anahuac
26 Enero, 2009 - 22:37

saludos SandritaSS en mi opinion personal ya tuve el ipod 5.5, ipod touch 1ra gen. Actualmente tengo el ipod classic de 80 GB 6ta Gen. pero no desviandome de tu pregunta, escribo lo siguiente:

* El ipod video 5.5 posee una pantalla de 2.5 pulgadas y los videos se notan lo bastante bien dependiendo de la velocidad de bits que esta comprimido el video (un video codificado a 512 kbps resolucion de 320x240 tamaño del archivo medio 100mb duracion de un capitulo de serie 23 minutos, calidad media se notara varias escenas pixeleadas, es decir imagenes algo confusas, borrosas o no se notan bien, eso es normal). normalmente un usuario se daria cuenta de la calidad por su nitidez o pixeleado que presenta la reproduccion del video, entre mas grande es su velocidad de bits mayor sera el tamaño del video (video codificado a 1200kbps resolucion de 320x240 o 640x480 tamaño del archivo 180 a 200mb, duracion de capitulo de serie 23min. calidad superior, muy rara vez se notara alguna escena borrosa, confusa o pixeleada.)
En resumen para el ipod video 5.5 si deseas ver videos de alta calidad recomiendo la compresion del archivo del video a calidad superior sin tener que preocuparte por el espacio en el ipod (30, 60 u 80GB) su presentacion en la pantalla del ipod video es simplemente genial, perfecto, etc. comparado con otros reproductores de video simplemente les gana en ese aspecto.
lo unico negativo del ipod video 5.5 es la durabilidad de la bateria (14.5 hrs de audio, 3.5hrs de video y fotos) pero a ese punto negativo lo recompensa el uso del aparato.

* El ipod touch maravilla tecnologica primera en usar la tecnologia tactil del mundo y mismo canon a seguir por otras marcas actualmente es simplemente un pequeño mostruo tecnologico que tiene la verdad pocos privilegiados de disfrutar y apreciar en todo lo que usa musica, video fotos y lo importante wifi , (ya tuve el honor de tenerlo pero lo cambie por el ipod classic 80GB de bido a que estoy acostumbrado a su capacidad) la pantalla del ipod touch es en verdad genial o fantastico pero me quedo corto al escribir estos detalles, debido a su simpleza de manejo, menus, opciones para usarlo, disfrutar su musica, ver videos etc.
Su pantalla es en verdad lo suficiente para poder ver los videos en todo su esplendor, no necesitas forzar tanto la vista para poder leer los subtitulos que poseen algunas peliculas, su capacidad de menus es simplemente facil y rapida, a diferencia del ipod video 5.5 su tamaño de 3.5 pulgadas marca abismalmente la diferencia su nitidez tambien es superior a cualquier otro reproductor incluso el ipod classic se queda corto por la resolucion.
ATENCION AQUI:el ipod touch acepta cualquier tamaño de video desde 320x240 hasta su maxima capacidad de 720x480 si embargo cabe resaltar este punto importante, un video de tamaño 320x240 (un video codificado a 512 kbps resolucion de 320x240 tamaño del archivo medio 100mb duracion de un capitulo de serie 23 minutos, calidad media se notara varias escenas pixeleadas, es decir imagenes algo confusas, borrosas o no se notan bien, eso es normal). en el ipod video 5.5 esto es tolerable pero para el ipod touch las escenas si se notaran pixeleadas por mas que se aumenten la tasa de bits, lo minino es para sacar el maximo partido a el aparato en video es de 640x480 a calidad superior de 1200kbps.
el espacio a ocupar lo compensara la calidad del video a la hora de verlo en el reproductor. no obtante tambien hay que tomar en cuenta el programa para convertir los videos, en ipod total se encuentran algunos programas que permitiran sacar el maximo provecho a el aparato.

*la pantalla del ipod video 5.5 de 2.5 pulgadas es el mejor de su genero junto con el ipod classic, tampoco se queda atras el ipod nano 3ra Gen. y 4ta Gen. ipod nano 3G su pantalla es de 2 pulgadas y la resolucion de 320x240 es la mas adecuada para este modelo. ipod nanocromatic 4G su resolucion de pantalla de 2.5 pulgadas inversa tambien aplica a los valores del ipod video 5.5 y ipod classic.

*en resumen:
*del ipod video 5.5 su pantalla es excelente pero contra del ipod touch prefiero al touch por su increible nitidez
*depende de la cantidad de kbps para ver el video lo mas perfecto posible sera tambien su tamaño
*lo malo del ipod video 5.5 su durabilidad de bateria lo bueno nunca te cansaras de el al usarlo
*lo malo del touch es su fragilidad pero un cuidado optimo nos durara bastante el aparato

espero sea util este comentario escrito y haberte ayudado un poco. saludos y exito

musica por siempre y para siempre

Imagen de SandritaSS
(Responder a #2) 27 Enero, 2009 - 17:33

Caray que me has dejado con la boca abierta. Muchas Gracias por tu valiosisima ayuda. Me has despejado esas dudas que tenía. Esta información la voy a guardar porque esta completisima. Te envío un saludo.
Pero quiero abusar de tu conocimiento, tengo otro problema. Ayer compré el adaptador para iPod para el automovil, se conecta en el encendedor, pero necesito el Tunecast II para que el iPod se escuche en mi auto. Me puedes ayudar?? Que es el TuneCast?? Muchas Gracias de nuevo.

Imagen de anahuac
(Responder a #3) 5 Febrero, 2009 - 00:28

saludos de nuevo el adaptador para automovil del ipod sirve para cargarlo mientras escuchas musica dicho de otra forma sirve para evitar que se descargue la bateria del ipod mientras se escucha la musica, ahora el adaptador tunecast envia una señal de radio que lo detecta como radiofrecuencia en la radio del automovil en la frecuancia FM, se sintoniza la frecuencia en un canal por ejemplo en el 88.3 Mhz de FM y pronto se escucha la musica del ipod en esa frecuencia como si fuera una estacion de radio.
el adaptador tunecast sirve entonces para enviar la musica del ipod a la radio del automovil como si fuera una estacion de radio, basicamente el tunecast emite una señal de frecuencia dependiendo del modelo y marca del adaptador por que puede sintonizarse en "X" frecuencia de FM.
si deseas comprarlo te recomiendo comparar antes precio y marca el producto debera tener instrucciones de como usarlo.
tambien en tiendas donde venden accesorios para el ipod podran mejor orientarte en el precio y como usarlo.

espero haberte ayudado y estoy a tus ordenes....saludos y suerte

musica por siempre y para siempre

Imagen de SandritaSS
27 Marzo, 2009 - 00:47

Hola claro que me has ayudado como siempre Muchas Gracias. Hasta hoy pude revisar la pagina. Gracias de nuevo. Saludos