HomeKit

La actualización de software de Sony Smart TV agrega soporte AirPlay 2 y HomeKit

Sony ha lanzado la actualización de su software para Smart TV, que incluye soporte para AirPlay 2 y HomeKit para modelos seleccionados de 2018 y 2019, incluyendo sus los modelos 2018 A9F y Z9F, los modelos 2019 A9G, Z9G, X950G, y X850G (55, 65, 75, 85").

El soporte para AirPlay implica que los usuarios pueden realizar streaming de videos, música, fotos directamente desde su iPhone, iPad o Mac a las TVs compatibles de Sony. HomeKit permite a los usuarios controlar sus TVs con comandos de voz Siri o la aplicación Home en iPhone, iPad o Mac.

Las TVS LG 2019 UHD UM7X ya tienen soporte para AirPlay 2 y HomeKit

LG emitió una actualización de firmware para los usuarios que cuentan con TVs de la línea UHD UM7X, activando las funciones de AirPlay 2. LG había anunciado esta actualización estaría disponible en octubre, pero su lanzamiento se adelantó algunos días.

La actualización de software 04.70.03 permite activar las funciones de AirPlay 2 y HomeKit. Con AirPlay 2 los usuarios pueden realizar streaming de shows de TV y películas directamente desde sus dispositivos iOS y macOS a la TV, sin necesidad de utilizar un Apple TV.

Eve lanzará un extenso de rango Bluetooth compatible con Home-Kit

Eve (anteriormente Elgato) lanzará en septiembre un extenso de rango de Bluetooth con compatibilidad HomeKit que se llamara Eve Extend.

Los dispositivos smart home Bluetooth no requieren un hub, pero su rango puede ser limitado, el extenso de rango es un modo simple de mejorar ese rango de alcance. Recibe comandos de Eve o HomeKit a través de WiFi y después los reenvía a los dispositivos vía Bluetooth.

El extensor de Bluetooth se puede configurar utilizando la aplicación Eve, y se puede conectar a ocho dispositivos del ecosistema Eve.

Sony lanza sus primeras TV 4K con AirPlay 2 y HomeKit

Sony se suma a las empresas que anunciaron que incluirán soporte para HomeKit y AirPlay 2 de Apple. Esta semana se lanzó la nueva línea de TVs Smart 2019, con información sobre precios y fechas de disponibilidad.

Las tres series de TV de 2019 que tendrán integración con Apple serán A9G, Z9G y X950G en tamaños que van de 55” a 98”. Todos los nuevos modelos tendrán funciones AirPlay 2 y HomeKit.

El modelo más económico de estas líneas es el X950G de 55” que tiene un precio de 1400 dólares, y el modelo más grande de 85” costará 5000 dólares.

Las nuevas TV Smart de LG contarán con soporte AirPlay 2 y HomeKit

De la misma forma que los equipos de TV de Samsung y Vizio, LG anunció que su nueva línea 2019 de smart TVs contará con soporte para AirPlay 2 y HomeKit.

Con AirPlay 2 los usuarios podrán realizar streaming de video, música, fotografías y más directamente desde sus iPhones, iPad o Mac a las nuevas TVs. HomeKit permite a los usuarios controlar sus Tvs utilizando la aplicación Home en iPhone, iPad, Mac o con comando de voz de Siri.