Robin ProLine es el primer timbre con soporte para HomeKit Secure Video

La compañía holandesa Robin Telecom anunció que su timbre Robin ProLine es el primer equipo de este tipo con soporte para HomeKit Secure Video, permitiendo a la cámara capturar y guardar grabaciones en forma segura en iCloud.

Utilizando Apple TV, HomePod o iPad se puede configurar ProLine para detectar en forma inteligente cualquier movimiento de persona, animal o vehículo, y archivar la grabación en iCloud. Cuando se detecta actividad los usuarios reciben una notificación en su iPhone o iPad y pueden reproducir los videos directamente en la pantalla Lock o en la aplicación Home.

HomeKit Secure Video cuenta con encriptación de punta a punta y es una opción más segura que las grabaciones en servers de otras empresas que fabrican accesorios. Solo está disponible para usuarios que cuentan con un plan iCloud de 200GB o más, con un precio inicial de 2.99 dólares por mes. Los usuarios con este plan pueden archivar 10 días de grabaciones de una cámara en iCloud sin costo extra, y los usuarios que cuentan con un plan de 2TB pueden archivar 10 días de grabación de hasta 5 cámaras. Las grabaciones no disminuyen la capacidad de almacenamiento del plan.

Robin ProLine tiene un precio de 599€ en Europa y realiza grabaciones de video 720p, con ángulo de visión de 130º, y cuenta con certificación IP-53 para agua y polvo.