Apple eliminó el canal de YouTube de los Apple TV de segunda generación

Google anunció hace un par de semanas que debido a cambios en su API las apps de YouTube de muchos dispositivos fabricados en 2013 o antes dejarán de funcionar muy pronto. Unos de los dispositivos afectados son los Apple TV de primera y segunda generación que comenzaron a mostrar un video con un mensaje de advertencia sobre los cambios en todas las listas.

Apple decidió no esperar hasta último momento y eliminó el canal de YouTube tanto de los Apple TV de primera y segunda generación. El actual modelo de tercera generación tiene una app de YouTube actualizada que utiliza el nuevo API y no se ve afectado por los cambios.

Si tienes un Apple TV anterior al de 3ª generación notarás que el icono de YouTube ya no está presente en la pantalla de inicio y que no hay forma de acceder a la app del servicio de video de Google. El cambio no requiere ninguna acción del usuario y no hay forma de impedirlo ya que Apple tiene la habilidad de añadir y quitar canales del menú de inicio del dispositivo sin requerir una actualización de software.

Al parecer no Apple ni Google planean actualizar las apps de YouTube utilizadas por los modelos anteriores de Apple TV. Los usuarios de Apple TV de segunda generación que también cuenten con un dispositivo móvil de Apple como un iPhone, iPad o iPod Touch, pueden descargar la app de YouTube en sus dispositivos y transmitir los videos de YouTube al televisor usando AirPlay.