Apple actualiza su línea de MacBooks con nuevos procesadores, mayor duración de batería y terminación rosa dorado

Apple sorprendió esta semana con una actualización de su línea de MacBooks, con nuevos procesadores Intel, mejor rendimiento de gráficos, almacenamiento flash más rápido y batería de mayor duración. Las nuevas MacBook tienen una carcaza unibody completamente de metal y estarán disponibles en terminaciones de cuatro colores: dorado, plata, gris oscuro y por primera vez en una Mac, rosa dorado.

Las nuevas MacBook tienen un display Retina de 12”, un teclado de tamaño completo, trackpad Force Touch, puerto USB-C y una batería de larga duración, todo en un equipo que pesa solo 900 gramos y tiene un espesor de 13.1mm.

Esta nueva versión de MacBooks utiliza procesadores Intel Core M de doble núcleo de sexta generación, de 1.3 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3.1 GHz y memoria más rápida de 1866 MHz. Incluyen el nuevo sistema de gráficos Intel HD Graphics 515, con un rendimiento de gráficos un 25% más rápido; y almacenamiento flash PCIe-based más rápido, que agiliza la apertura de aplicaciones y archivos.

La batería también ha sido mejorada, con una duración de hasta 10 horas de navegación Web wireless y hasta 11 horas de reproducción de películas de iTunes. La nueva MacBook utiliza el puerto USB-C que es pequeño y versátil, y que permite realizar transferencia de datos y tener salida de video con un único conector.

Las MacBooks no tienen partes móviles o ventiladores, por lo que son sumamente silenciosas. Están diseñadas para las conexiones wireless, e incluyen las últimas tecnologías wireless: Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0 para conexiones súper rápidas..

Todas las Mac incluyen el sistema operativo OS X El Capitan y toda la suite de aplicaciones Apple: iMovie, GarageBand y las aplicaciones productivas iWork (Pages, Numbers y Keynote).

Las nuevas MacBook ya están disponibles a través de la página Web de Apple, los Apple Stores y revendedores autorizados. La MacBook con procesador Intel Core m3 de 1.1GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 2.2GHz, 8GB de memoria y 256GB de almacenamiento flash costará 1299 dólares; con procesador Intel Core m5 de 1.2GHz con Turbo Boost de hasta 2.7GHz, 8GB de memoria y 512GB de almacenamiento flash costará 1599 dolares. También se puede configurar el equipo con opciones que incluyen procesadores Intel Core m7 de 1.3GHz con Turbo Boost de hasta 3.1GHz.